ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El itinerario del Rallye de Portugal prepara novedades importantes para 2019

Una especial urbana en Vila Nova de Gaia o el paso por la zona de Arganil serían algunos de los cambios; el norte no perderá su protagonismo

18/12/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 12188

Twitter (@RubenOteroDo) 

La próxima edición del Rallye de Portugal está siendo muy comentada durante los últimos meses, más si cabe desde que se ha confirmado que el itinerario del rallye tendrá cambios notables. Después de que algunas zonas del norte del país hayan confirmado no poder hacer frente al gasto necesario para asumir el rallye, los rumores acerca de la disputa de algunos tramos en la zona del Arganil ha crecido notablemente. 

Además de esta posibilidad, que ya se da por real en el país vecino, la cámara municipal de Vila Nova de Gaia ha confirmado por todo lo alto que su municipio contará con la presencia de un tramo urbano del rallye. Con esta novedad, es previsible que el recorrido de la prueba acumule cambios notables con respecto a las ediciones de las temporadas anteriores. 

Aunque los motores rugirán por la zona más hacia el centro del país, el norte no perderá su protagonismo. Desde Vieira do Minho ya han confirmado que su zona volverá a albergar una de las especiales cronometradas de la prueba, al igual que Fafe. La catedral de los rallyes vibrará un año más con el desenlace del Rallye de Portugal durante la decisiva jornada del domingo. 

Visto todo esto, desde el otro lado del Río Miño apuntan a que Matosinhos volverá a acoger la zona de asistencias, mientras que Baltar repetiría como la zona escogida para disputarse el shakedown del rallye. Se espera que durante las próximas semanas la organización de la prueba mundialista saque a la luz el itinerario de la próxima edición de uno de los rallyes más carismáticos del mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP