ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

El debate de las chicanes virtuales se reabre en el WRC

El accidente de Andreas Mikkelsen en Australia vuelve a poner en liza uno de los temas más comentados este verano

20/11/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2852

Twitter (@RubenOteroDo) 

Además de la tensión que nos dejó esta última prueba del WRC, donde se decidió el título mundial más disputado de la última década, el Rallye de Australia también 'regaló' algunas imágenes que han traído cola. Este es el caso del accidente de Andreas Mikkelsen. El piloto noruego de Hyundai sufría una salida de pista después de ser sorprendido por un tractor en plena especial cronometrada. 

La máquina de grandes dimensiones se encontraba recolocando una de las chicanes de paja instaladas para reducir la velocidad de los potentes WRC en zonas delicadas, reduciendo así el riesgo para los deportistas. Una mala coordinación entre los comisarios y el conductor del tractor, provocó que la máquina se interpusiera en el camino del piloto noruego, que poco después de salía de pista. 

Consecuentemente, pilotos y dirigentes han mostrado su punto de vista de lo sucedido, coincidiendo todos ellos en que el riesgo asumido en esta situación ha sido innecesario, añadiendo además que la FIA debe tomar cartas en el asunto para evitar que esto vuelva a ocurrir. Alain Penasse, una de las figuras de más peso en Hyundai, apuesta por el uso de medidas tecnológicas, similares a las empleadas en los circuitos. 

Se trata de las chicanes virtuales, medida sobre la que también ha hablado Ives Matton -director de rallyes en la FIA-, reconociendo además que trabajarán para tomar medidas que eviten situaciones como la vivida este fin de semana. Además, el ex-director de Citroën ha confesado tener más propuestas encima de la mesa, añadiendo que todas ellas serán estudiadas para tomar el mejor de los rumbos. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP