ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Debut con éxito del C3 R5

El C3 R5 mostró todo su potencial en algunas de las especiales sobre asfalto más exigentes del mundo

09/04/2018 | Press | Fotos: Citroen Racing | Leído: 2873

Con dos victorias en especiales para Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau en la lucha por el liderato en la categoría WRC2, y un segundo puesto en la general para Yoann Bonato y Benjamin Boulloud, el C3 R5 mostró todo su potencial en algunas de las especiales sobre asfalto más exigentes del mundo.


Hacer que el C3 R5 hiciera su debut en competición en una prueba tan difícil como el Tour de Córcega, fue una atrevida apuesta. Se le conoce bajo el nombre del "Rally de las 10.000 curvas", y está en lo cierto, ya que cuenta con una gran variedad de dificultades y tipos de asfalto, lo que le hace ser un lugar perfecto para probar el vehículo. Sin embargo, la apuesta dio sus frutos desde el principio, en la complicada especial de La Porta – Valle di Rostino, de casi cincuenta kilómetros. Yoann Bonato, el campeón de Francia de 2017, que disputaba esta prueba con el equipo de fábrica, se clasificó segundo en la categoría WRC2, a sólo 3 décimas del primero. Stéphane Lefebvre, piloto oficial de Citroën Racing tuvo problemas de frenos en la ES1, pero ganó la siguiente especial tras una espectacular actuación con el C3 R5. Un resultado que demostró sin lugar a dudas que la última creación de Citroën está bien diseñada. Y ese sentir volvió a repetirse cuando Stéphane Lefebvre confirmó su buen estado de forma al ganar otra especial, la ES4, y subir hasta la cuarta posición al final de la etapa, mientas que Bonato finalizó la primera jornada en segunda posición, a 20,8 segundos del líder. Por desgracia, el sábado comenzó con el abandono de Lefebvre en la ES5. Aunque Bonato también cometió dos errores, pudo consolidarse en la segunda posición. El domingo disputó las especiales que faltaban, con la más larga del rally (55,17 km) entre Sarrola y Carcopino, con una buena actuación y consiguiendo el primer podio en WRC2 para el C3 R5. Un podio que premia el duro trabajo de desarrollo realizado desde septiembre de 2017 -cuando el vehículo hizo su primer test-, y que con toda seguridad será el primero de muchos más.


DECLARACIONES


Pierre Budar, director de Citroën Racing


"El debut del C3 R5 en competición ha sido prometedor, a pesar de algunos problemas de juventud, pero nada puede sustituir la experiencia que se adquiere en la competición. Stéphane ganó dos especiales en condiciones normales y lo hizo luchando contra pilotos muy importantes de la categoría, por lo que ha sido una pena que tuviera que abandonar. Yoann fue consistente y veloz y subió al podio, lo que nos alienta para redoblar nuestros esfuerzos y hacerlo aún mejor".


Stéphane Lefebvre


"Estoy decepcionado por terminar de forma tan temprana el rally, pero hay muchas cosas positivas de este fin de semana. Lo primero de todo el nivel del coche, que nos ha permitido ganar dos de las cuatro especiales que pudimos completar. El potencial que tiene es incuestionable y no tengo dudas de que seremos capaces de luchar en esta categoría muy pronto".


Yoann Bonato


"Esperábamos conseguir un resultado como este. Hemos hecho todo lo posible, pero no estábamos seguros de poder hacerlo, sobre todo en este rally tan difícil. Estoy muy contento con este debut tan positivo. El C3 R5 funcionó a la perfección en estas especiales tan exigentes. Ahora tenemos que seguir trabajando para que sea aún mejor".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP