ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

Ciamin tras Monte-Carlo: "Podríamos haberlo hecho mejor"

El piloto francés se quedo lejos de la lucha por el podium por culpa de los pinchazos sufridos

28/01/2019 | Oscar López | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 656

Nicolas Ciamin no se muestra satisfecho tras su actuación en el pasado Rallye de Monte-Carlo donde varios pinchazos le privaron de brillar con su Volkswagen Polo R5 copilotado por Yannick Roche. El joven piloto francés reconocía al medio Rallye Sport francés que al principio de la prueba esperaban obtener un resultado mejor que el quinto puesto alcanzado.

"No puedo estar contento con este rallye, esperaba algo más y podríamos haberlo hecho mejor, mis pinchazos me impidieron hacer un buen resultado. No puedo explicar la causa de los pinchazos, observaremos las cámaras onboard llegamos a la conclusión de que probablemente haya un poco de mala suerte. Solo entendí el último pinchazo donde golpeé algo dentro de la curva. Había bordes de hormigón o algo así dentro, Yoann Bonato pinchó en el mismo lugar”, declaraba el francés explicando sus pinchazos.

Sobre el ritmo mostrado Ciamin no duda en que podrían haber luchado por los puestos de honor: "Mi ritmo fue muy bueno el domingo. El jueves, también hicimos un buen trabajo. En el hielo no me arriesgué, no estaba preparado para hacerlo de todos modos, ya estaba lejos en la clasificación a causa de los pinchazos. Todavía tengo que aprender sobre hielo puro, no tengo la suficiente confianza. Sin pinchazos, probablemente pelearíamos por el podio.”

Sobre el novedoso Volkswagen Polo R5 Nicolas Ciamin no duda en elogiar la nueva creación de la marca alemana a pesar de no haber superado sus expectativas este fin de semana: "El coche es excelente, no toqué mucho los reglajes, excepto el sábado cuando competimos en hielo puro".

Ciamin comentó al medio francés su intención de intentar participar en la prueba inaugural del certamen nacional francés, el Rallye Le Touquet: "Sí, Le Touquet todavía está en mis planes, aún no se ha decidido al 100%. Si lo hago supongo que será con el Polo. Si se obtiene un buen resultado en la primera ronda del campeonato, puedo convencer a algunos socios para que se comprometan con un programa.”

Sobre su próxima incursión en el mundial el francés espera participar en Córcega el próximo mes de marzo: “Haré todo lo posible para participar en Córcega, y realmente será la prioridad. Será más importante para mí competir en el campeonato mundial que en Francia, donde de todos modos no tengo el presupuesto para hacer toda la temporada."

Scratch Store


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP