ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Che Guevara: ¿Patrocinador fantasma?

La marca de bebidas que apoya el Tour de Córcega desaparece del service en la edición 2017

10/04/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5459

Twitter (@TheDDuran)


En su sexagésima edición, el Tour de Córcega ha contado con un patrocinador que no se ha dejado ver en ningún momento: la empresa de bebidas energéticas Rebel Spirit, a través de su producto Che Guevara. A pesar de ser el sponsor principal del evento, su participación ha sido cien por cien nula en este año.
 

Con su peculiar y arriesgada imagen, la marca tuvo una fuerte presencia en su año inicial, repartiendo latas de Che Guevara (así como otros productos) en cantidades ingentes y manteniéndose presente en cada esquina del service en el aeropuerto de Bastia. Tanto es así que llegaron a tener una carpa propia junto a las de los equipos principales del Campeonato Mundial de Rallyes (a pocos metros de las de Volkswagen, Hyundai y M-Sport) con varios directivos de la empresa presentes.
 

Poco después del evento, que contó con un gran éxito después de la edición de 2015 (celebrada en Corte y marcada por las fuertes lluvias torrenciales que sacudieron unas instalaciones con una preparación inferior), se acordó que Rebel Spirit patrocinaría el Tour de Córcega durante tres años más. Para ello, entregaron la cantidad de 500.000 euros a la Federación Francesa de Automovilismo, quienes se encargan de la organización de la prueba mundialista.
 

Ahora bien, en 2017 no se podía ver ni una sola lata con la cara del Che, habiendo desaparecido salvo en el cartel oficial del rallye y en algunos elementos reciclados de la edición de 2016 – tampoco estaba la carpa ni ningún representante presente. En los últimos meses la empresa no ha realizado ningún movimiento, dando indicios de que ya no existe como tal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP