ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ari Vatanen, pieza clave del fichaje de Ogier por M-Sport

El finés es uno de los que recomendó al francés optar por el equipo de Malcolm Wilson

19/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9125

Twitter (@TheDDuran)


Ari Vatanen ha revelado en una entrevista al medio francés Rallye-Sport que ha participado en el fichaje de Sébastien Ogier por el equipo M-Sport para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes. El ex campeón mundial aconsejó al francés de manera similar a como hizo Carlos Sainz años atrás antes de que Ogier recalara en Volkswagen Motorsport.
 

El mayor partícipe en la operación ha sido el propio Malcolm Wilson, quien ha removido todo lo necesario para asegurarse los servicios de Ogier una vez este se quedó sin asiento tras la caída del equipo de Wolfsburg. Tras más de un mes de negociaciones, Wilson logró completar su alineación con el piloto de Gap y Ott Tänak, sustituyendo a Mads Ostberg y Eric Camilli.
 

Vatanen, durante la gala que la FIA organizó en Viena a principios de diciembre, le dijo a Ogier: Seb, lo que cuenta es ganar y Ford te puede dar esta oportunidad. El finés ha declarado también que: “Hubiera estado decepcionado si no hubiera firmado porque se trata de algo nuevo. En la vida hay que ir barajando tus cartas. Es bueno para el deporte. Por el bien de nuestro deporte hay cosas que han de ir cambiando con el tiempo.”
 

Cuando Ogier fichó por Volkswagen procedente de Citroën (motivo por el cual se le escapó a Wilson, que ya por entonces trataba de incluirlo en su equipo) lo hizo recomendado por el bicampeón mundial Carlos Sainz. El ‘Matador’ le prometió que el cambio merecería la pena, algo que Ogier reveló tras su cuarto título mundial el pasado mes de octubre en el Rallye de Cataluña.
 

No creo que Sébastien esté fuera de la lucha, me dijo que el coche era muy bueno, pero por supuesto nadie sabe cómo será de verdad antes de los primeros tramos de Montecarlo. ¿Te das cuenta de que soy el último campeón mundial con Ford? Nadie lo ha hecho desde 1981, así que le dije a Malcolm (en broma) que tenía que ficharme porque soy el único que sabe cómo hacerlo”, comentó Vatanen.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP