ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andreas Mikkelsen tiene dos opciones extra para el WRC

Además del intento de revivir el Volkswagen Polo, el noruego podría salir con otro WRC 2017 o bien continuar con Skoda

27/01/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 12142

Twitter (@TheDDuran)


Andreas Mikkelsen tiene en estos momentos dos opciones para continuar activo en el Campeonato Mundial de Rallyes además de sus intentos por revivir el proyecto del Volkswagen Polo R WRC 2017. Uno de ellos sería continuar junto con Skoda Motorsport tal como hizo en el Rallye de Monte-Carlo, siendo el otro la oportunidad de hacerse con un volante de una unidad de otro de los nuevos WRC.
 

El noruego ha asegurado que quiere buscar la manera de competir en tres rallyes (mencionando Portugal y Polonia) con el prototipo de Wolfsburg que él ayudó a desarrollar, pues en un principio Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y él iban a continuar en Volkswagen. No obstante, esto requiere que las cuatro marcas restantes estén de acuerdo de manera unánime para completar su homologación – Hyundai es la primera que se ha opuesto, dado que la idea de Mikkelsen contraviene la normativa de que los World Rally Car 2017 han de correr en todas las carreras y al menos con dos unidades.
 

Si esa posibilidad no saliera a flote, la opción más sencilla para Mikkelsen es la de continuar en más pruebas con Skoda Motorsport y pelear en la categoría WRC2 – ya ganó la categoría en Monte-Carlo con un Fabia R5, demostrando que puede ganar el título si estuviera en las siete pruebas. Ahora bien, tras haber estado en lo más alto durante varios años, el noruego no quiere estar en un R5 sino en un World Rally Car, siendo ahora las diferencias entre las dos categorías mucho mayores que durante la pasada temporada.
 

La otra posibilidad que sugiere el medio Rallye Magazin es la de que Mikkelsen, junto con Even Management, lleguen a un acuerdo con alguna de las cuatro marcas restantes para salir en algún rallye – aunque esto encarecería el presupuesto, necesitando además varios días para aclimatarse al coche. El noruego estuvo negociando con Dmack para competir en el Ford Fiesta WRC, pero la firma de Dick Cormack pidió una suma de dinero que no estaba al principio del trato y se detuvieron las negociaciones, recalando en ese asiento Elfyn Evans.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP