ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Andreas Mikkelsen, ¿la solución a la crisis de Citroën?

El piloto noruego busca equipo mientras que la marca francesa parece necesitar nuevos aires

01/05/2017 | Rubén Otero | Fotos: Charly López | Leído: 7535

Twitter (@RubenOteroDo)

Andreas Mikkelsen se quedaba sin un asiento oficial luego de la repentina salida de VW del WRC. Sin apenas tiempo entre esta drástica decisión y la primera cita de la temporada, el piloto noruego no pudo llegar a acuerdo alguno con los distintos equipos que compiten dentro del 'gran circo de los rallyes'. Además, por aquel entonces, algunos equipos (cómo Citroën) habían ya comunicado públicamente su plantel de pilotos. 

Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre eran la apuesta del equipo dirigido por Yves Matton para afrontar esta nueva temporada, que arrancaba con mucha ilusión y grandes cambios, especialmente centrados en una nueva reglamentación que 'a la carta', ofrecía mayor espectáculo. Una vez disputada ya la primera parte de la temporada, los resultados de la marca de los chevrones están muy lejos de lo esperado. 

Ocupando la zona baja de la general de marcas, lo único positivo de este arranque de temporada para la marca que ha dominado el WRC durante casi una década, ha sido la victoria cosechada por Kris Meeke en México (aunque apunto estuvo de 'liarla' el piloto británico). Dejando a un lado este pequeño éxito, el inicio de año ha dejado más sombras que luces alrededor de la marca gala. 

Salvo Craig Breen, quien ha logrado terminar todas sus participaciones con el C3 WRC (siempre y cuando la mecánica se lo ha permitido), Meeke y Lefevbre no han estado a la altura de lo que se esperaba, especialmente el 'number one' del equipo. Este es el motivo por el que cada vez más se relaciona a Andreas Mikkelsen con el equipo francés, aunque por el momento, Matton parece seguir confiando en su apuesta. 

El ex-piloto de VW sigue negociando un asiento para luchar por el campeonato del mundo, aunque lejos de hacerse oficial ningún contrato para él, Mikkelsen se volvería a subir al Skoda Fabia R5 en Portugal, después de haber tenido una sesión de test sobre el Hyundai i20 WRC también en el país luso. Tanto él como el patrón del equipo de Alzenau han mostrado buenas sensaciones tras esta prueba. 

Habrá que estar atentos al rumbo que toma el futuro de Mikkelsen, aunque bien es cierto que Citroën parece necesitar un piloto de primera línea, mientras que el noruego busca un asiento. Sus necesidades son recíprocas, por eso tendremos que esperar para ver si los caminos de ambas partes se cruzan y el rápido piloto nórdico 'se viste de rojo' en un futuro no muy lejano. 






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP