ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Akio Toyoda sueña con el regreso del WRC a Japón

El presidente de Toyota quiere ver el mundial en su país natal

31/07/2018 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 1521

Twitter (@TheDDuran)


El presidente de Toyota Akio Toyoda ha mostrado su apoyo a la vuelta del Campeonato Mundial de Rallyes a Japón, país del que lleva casi una década ausente. Por ahora cuenta con un evento de preinspección que se celebrará en noviembre de este año, de manera que pueda ser nominado a tener un hueco en el calendario de la temporada 2019 según la web oficial del WRC.


Toyoda estuvo presente en el Rallye de Finlandia, viendo con sus propios ojos cómo los Toyota Yaris WRC de Toyota Gazoo Racing lograban 18 de los 23 scratch en su prueba de casa – la sede del equipo está en Puupola, a unos 15 kilómetros de la sede del rallye en Jyväskylä. Ott Tänak logró la victoria y Jari-Matti Latvala consiguió el tercer puesto, un nuevo éxito ya que en 2017 fue Esapekka Lappi el que se subió a lo más alto y Juho Hänninen fue tercero.


El Rallye de Japón se celebró entre las temporadas 2004 y 2010
en una época en la que había una mayor presencia de marcas niponas en el WRC como era el caso de Mitsubishi, Subaru o Suzuki. Todas ellas fueron abandonando el campeonato de manera paulatina, lo que unido a la crisis financiera global hizo que varias pruebas fuera de Europa se cayeran del calendario.


El evento de preinspección que está programado para noviembre de este año sería en la isla de Honshu (la isla principal de Japón, donde está Tokio y la gran mayoría de la población. En cambio, el evento que se organizó en la pasada década tenía su sede en la isla de Hokkaido, adoleciendo de problemas similares (menos afluencia de gente en los parques de asistencia, sin ir más lejos) a los que pueden verse hoy en día en rallyes como Córcega y Cerdeña.


“Tengo ganas de ver más imágenes de miles de banderas estonias, finlandesas y japonesas al vuelo. Nuestro equipo continuará haciendo todos los esfuerzos para esta meta. Por ahora no tenemos prueba del WRC en Japón. Cuando miré al cielo desde el podio, me imaginé una vista de las tres banderas en nuestra tierra en Japón. Espero con muchas ganas que eso se haga realidad”
, declaró Toyoda.


“Pude ver la manera en la que la gente de la zona nos ha acogido en nuestro segundo año después de 17 años ausentes del Campeonato Mundial de Rallyes. Y he podido ver lo maravilloso que es conseguir una victoria en nuestro rallye de casa”
, añadió Toyoda tras el final del rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP