ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Rallye

Con está victoria, Arnau Aixalá se coloca líder del CERVH-Virtual

Después de las dos primeras pruebas Arnau Aizala se mantiene en la cabeza del campeonato CERVH-Virtual

23/03/2024 | Redacción | Fotos: Izan Sainz | Leído: 807

Para la segunda cita del CERVH virtual 2024  el certamen se desplazaba hasta tierras extremeñas con tramos de buen firme, rápidos y asfalto seco. Las dos pasadas por las largas especiales de Nueva Valdastillas y Puerto Honduras debían marcar la pauta del rally, con la rapidísima y delicada bajada del Piornal a una sola pasada para poner aún más la guinda al pastel de una prueba más que atractiva.

Así las cosas, para la clasificación scratch y tras lo visto en el Costa Brava, la lucha entre los kit car y los grupo A iba a mantenerse muy cerrada, con una ligera ventaja aquí para los tracción delantera atmosféricos por la rapidez de los tramos y el buen firme en general.

Y los pronósticos se cumplían, con un desatado Arnau Aixalà (Peugeot 306 maxi) ganando el rally y la categoría por delante de los Escort  Cosworth de Siller y Sallés, que a su vez encabezaban la categoría Pre2000 por delante de un Iván Eiroa que sufría problemas en su simulador bajando al quinto scratch. En cuarta posición de la general Gregorio Romero daba toda una demostración de cómo hay que pilotar un Renault 5 turbo llevándose claramente el triunfo en Pre81 con más de tres minutos sobre el otro 5 Turbo de Maurizio Tiveiron y el Porsche 911 de David Martínez.

En Young Timer, tras Aixalà se clasificaba Toni Ramos con el Ibiza kit car evo seguido por el segundo 306 de Miguel Puig.

En Pre90 los Peugeot 309 GTI dejaban sin opciones a los Renault 11 turbo, que abandonaban todos por salidas de pista. De esta forma Aaron Gutierrez, Jesús Castro y Daniel Luque copaban el podio de la categoría para la marca del león.

Finalmente, en la categoría Classic, exhibición de Alan Rua, que estuvo a un tris de meter a su Seat 124 grupo 5 en el top ten de la general, dejando a los canarios Adrián Delgado (Seat) y Pedro A. Hernández (VW Golf) a tres y cuatro minutos respectivamente.

En definitiva, otro rally  que dejó un excelente sabor de boca a los pilotos virtuales, que disfrutaron de lo lindo con cinco tramos y más de cuarenta y cinco minutos de acción. Mención especial para los nuevos pilotos que debutaron en el campeonato y que poco a poco van engrosando las listas de inscritos en cada prueba.

El calendario de SIMRALLY sigue este próximo fin de semana con otra cita del certamen asturiano, el Rallye Picos de Europa. No te pierdas la retransmisión en directo por el canal de Twitch o clica en www.simrally.es para descubrir el fascinante mundo de los rallyes virtuales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP