ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Cachón, piloto Toyota Gazoo Racing España: "Me gusta ganar y no tengo otro pensamiento"

El piloto asturiano fue presentado este viernes en sociedad como piloto de Toyota para el 2024 y el próximo fin de semana debutará en el Rally de Lorca con Borja Rozada a su derecha.

01/03/2024 | Scratch Media | Fotos: Scratch Media | Leído: 2963

Una semana queda para que Alejandro Cachón se ponga al volante del Toyota Yaris Rally2 en el Rally de Lorca y arranque para él su nueva aventura como piloto oficial de la marca japonesa. Atrás dejará su etapa con Citroën para centrarse en un proyecto, bajo el amparo de Teo Martín y Toyota Gazoo Racing España, con el que pretende convertirse en nuevo Supercampeón de España.

En esta ocasión Cachón cambia de compañero a su derecha y en lugar de Jandrín Álvarez estará Borja Rozada, con el que ya corrió en el Rally Vidreiro de 2023. De todo ello ha hablado en Madrid, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana. 

Nuevo reto

“Muy contento e ilusionado. Entrar a formar parte de esta gran familia como es Toyota y el gran equipo de Teo Martín… es un sueño”

¿Cómo se enteró de que era piloto Toyota?

“Fue una simple llamada. Estaba preparando un programa para este año en otro rumbo pero cuando recibí la llamada no me costó mucho pensarlo. Agradecido a Toyota y Teo Martín por la oportunidad “.

Test con el Yaris

“Tenía muchas ganas de probarlo, mucha intriga. El martes lo estuvimos probando en Madrid y el coche me sorprendió mucho para bien. Pudimos contar con la ayuda de Lewis, el ingeniero que desarrolló el coche, y nos ayudó mucho. A mí para entender el coche y ponerlo a punto. Del coche… me pareció espectacular. Tiene mucho par a bajas revoluciones y lo que más me sorprendió es el recorrido de suspensión”.

¿Presión?

“Es un gran reto pero lo tomo con mucha ilusión y muchas ganas. Tengo la experiencia de haber corrido el WRC y eso me va a servir en España. Tengo también la experiencia de 2022 en España y los rallys los controlo bastante bien. Hay que luchar por la victoria”.

Temporada

“Me gusta ganar y no tengo otro pensamiento. Pero sabemos que el coche es nuevo y quizá al principio nos cueste más. O no. Igual en Lorca estamos luchando por el rallye. Tenemos que poner un ritmo serio y ver dónde estamos”.

Borja Rozada

“Surgió el año pasado en una carrera en la que Jandrín López no podía venir. Me gustó mucho y hubo buena sintonía dentro del coche. Desde el primer momento nos encontramos muy bien y decidí hacer cambio”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP