ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Numerosas monturas punteras llegan al regional vasco

Las diferentes modalidades se presentan apasionantes con la llegada de los nuevos vehículos

17/01/2019 | Dani Fernández | Fotos: Press | Leído: 8217

Las numerosas novedades en lo que a nuevas monturas se refiere presagian una temporada vibrante y apasionante en el Regional Vasco durante este año. Además, el nivel de los coches que están llegando a territorio vasco prometen unos campeonatos de primer nivel.

 

Una de las primeras primicias, quizás la más llamativa, fue la construcción de un Toyota Yaris N1 Proto para Euskadi. El conocido preparador Evolución-A Competición ha sido el encargado de la puesta en marcha de una montura inédita en España. Es una unidad similar a la utilizada por el campeón del ERC, Alexey Lukyanuk en el Rally Rzeszow. La unidad será montada por el equipo vasco IESPORT, y el piloto encargado de conducirlo en los tramos será Iñigo Alberdi.

 

Recientemente, también se ha conocido la llegada de dos nuevos Porsche por parte de dos pilotos punteros y muy conocidos. El primero, Iñaki Alberdi, que volverá a competir con la máquina alemana tras maravillar a los aficionados con un 997 GT3 durante la etapa comprendida entre 2008 y 2012. El piloto de Azpeitia tiene previsto competir pruebas sueltas en todas las modalidades, tal y como acostumbra durante los últimos años.

 

El segundo va a parar a manos del actual Campeón de España de Montaña, Joseba Iraola. El balmasedano ha adquirido el Porsche GT3 de Richar Echave, el cual estuvo en la salida de varias subidas en Cantabria durante los últimos años. Iraola competirá en el Regional Vasco de Rallyes y Rallysprint con su nueva montura. Además, está reuniendo presupuesto para competir también en pruebas de Regionales Cántabro y Vasco con su Norma Turbo.

 

Víctor Echave, tercer clasificado del Campeonato Vasco de Rallyes este año, ha adquirido un Peugeot 208 R2 tras su paso por un vehículo de la misma categoría, el Ford Fiesta. El Peugeot fue utilizado por el burgalés Efrén Llarena durante varias pruebas durante 2017 y 2018. Por supuesto, a todas estas novedades hay que sumarle los habituales del campeonato de Rallyes y Rallysprint: Castro, Barrenetxea, Villares, Jaio, Antxustegi, Muñoz y numerosos pilotos más como es el caso de Jon Casais, en busca de un Porsche tras la venta de su Ford Fiesta N5 a principios del año pasado.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP