ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Pedro Almeida compite en el gallego de rallyes en 2017

A sus diecinueve años el piloto portugués disputará la Top Ten Pirelli

10/01/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 5060

https://twitter.com/RubenOteroDo

El certamen gallego de rallyes sigue ganando protagonistas en la zona alta, este es el caso de Pedro Almeida, un joven piloto famalicense que competirá en el certamen gallego de rallyes del 2017, luego de haber sido campeón de R2 en el regional portugués. Esta temporada dará un paso más en su formación y pilotará un Renault Clio R3, similar al que también pilotarán en esta misma copa David Grandal o el actual campeón Jorge Pérez.

Para iniciar esta nueva aventura en Galicia, Pedro tendrá a su derecha a su tío Nuno Almeida, conocido ya en los tramos gallegos luego de haber acompañado a Ricardo Costa durante varias temporadas del gallego de rallyes. Su experiencia y veteranía seguro que serán vitales a la hora de seguir con el progreso deportivo del joven piloto Pedro Almeida.

El inicio del certamen gallego no será para el joven piloto la primera vez que se suba al vehículo R3 de la marca del rombo, pues en 2016, además de haber competido con un Renault Twingo R2 (unidad ex-Alberto Otero), Almeida también tenía la oportunidad de disputar alguna cita con el Clio, como por ejemplo: el Rally Municipio de Mesao Frío o el Sprint Especial Nocturno de Famaliçao. 

Almeida no será el único piloto portugués que cruce la frontera para disputar el certamen gallego de rallyes, pues João Traila estará también disputando el campeonato gallego a los mandos del 208 R2 de ARV. La temporada 2017 promete emociones fuertes desde el inicio, que tendrá lugar ya en el próximo mes de Febrero en la ciudad costera de A Coruña 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP