ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Las cuentas del campeonato gallego

Tras las dos primeras pruebas disputadas, Víctor Senra se destaca ante sus principales oponentes.

11/04/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 3124


Con tan solo dos rallyes disputados parece claro que el actual campeón gallego de la especialidad no quiere que se le escape el tercer título consecutivo. Para ello Víctor Senra está poniendo toda la carne en el asador, adaptandose de forma excepcional a su nueva montura y aprovechando los abandonos de sus principales rivales para poner tierra de por medio.

 

Con un segundo puesto en Coruña y la victoria en el Rali de Noia, Victor Senra encabeza la clasificación con 448 puntos. El Citroen C3 de RaceSeven parece funcionar a la perfección y unido al nivel de pilotaje de Victor va a hacer que sus rivales lo tengan muy complicado para arrebatarle el título esta temporada. Segundo clasificado se encuentra actualmente el portugués Ricardo Costa con 315 puntos. Su quinto puesto en Coruña y el gran rallye realizado en Noia, donde llegó a situarse en primera posición al mediodia para acabar finalmente segundo, lo situan en esa merecidísima segunda posición. Veremos que planes tiene el piloto luso, que antes de la prueba de Noia descartaba realizar el campeonato al completo, aunque con estos grandes resultados sería extraño no verlo en la próxima prueba, el Rallye Rias Baixas. Tercero en la clasificación está situado Manuel Senra con 252 puntos. "Tarolo" y el Peugeot 306 Kit Car siguen levantando pasiones allá por donde pasan. Ya ha llovido desde que en 2005 consiguiera su último campeonato gallego, pero el mayor de los Senra sigue corriendo y mucho. No parece que vaya a seguir el campeonato completo, pero nunca se sabe.

 

El ganador en Coruña Ivan Ares ocupa la cuarta posición con 245 puntos. Sabemos que el objetivo de Ivan es volver a coronarse como campeón del CERA. Por lo tanto no estará en todas las pruebas como ya sucedió en Noia, aunque si se espera verlo en un programa reducido como indicó al principio de temporada. No peleará por el campeonato pero si que será favorito en cada una de las pruebas que dispute.

 

Después de un arranque de temporada complicado, los principales rivales con los que Victor Senra debería pelear el título autonómico se encuentran bastante retrasados. Por su parte Iago Caamaño conseguía en Coruña una tercera posición que no lo dejaba muy contento por las sensaciones obtenidas en el rallye, no pudiendo pelear nunca contra Ares y Senra. En Noia la cosa iría a peor, un tempranero abandono le hacía sumar un cero, quedando con 161 puntos en el campeonato. Alberto Meira el otro candidato al título se encuentra en estos momentos con 133 puntos. Arrancaba la temporada en Coruña con un cuarto puesto, quedando contento en el estreno de su nuevo Citroen DS3 R5. En Noia al igual que Caamaño abandonaría muy pronto dejandolo descolgado en el campeonato. Ahora con la disputa de la prueba de casa, Meira espera estar en la lucha por la victoria buscando recortar puntos al lider.

 

Próxima cita Rallye Rias Baixas el 17 y 18 de Mayo, una prueba que presentará novedades y donde se espera una gran inscripción.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP