ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

La PXP18 promete un año de alto voltaje

La nueva creación de la FGA se estrena en 2017 con varios nombres ya confirmados

27/01/2017 | Rubén Otero | Fotos: Aroa Lago | Leído: 4228

Twitter (@RubenOteroDo)

La propuesta deportiva de la entidad gallega para catapultar jóvenes pilotos al campeonato de España arranca en 2017 con una batalla que se avecina apasionante para toda la temporada. De esta manera, son varios ya los nombres de los candidatos que optarán al jugoso premio de disputar el CERA 2018 a los mandos de un Peugeot 208 R2 becados por la Federación Gallega de Automovilismo. 

Desde que se ha dado a conocer esta nueva copa de promoción, varios pilotos han confirmado ya su presencia, como es el caso de Álvaro Pérez, subcampeón del Volante FGA en 2016 y mejor piloto junior. El del Citroën C2 parte como uno de los favoritos a llevarse el gato al auga a final de temporada. Su rapidez, regularidad y progresión le han convertido en uno de los jóvenes gallegos con mayor proyección deportiva. 

Atraído por esta nueva iniciativa, el joven coruñés Daniel Berdonás estará también peleando por la Promoción Joven Piloto, tal y como confirmaba en el día de ayer el medio Pe Á Chapa Racing. Luego de haber sido sub-campeón de la Marbella en 2015 y disputar la monomarca de Suzuki en 2016, Berdomás volverá a competir en Galicia, y lo hará a los mandos de un Citroën C2.

Con 23 años y llegado desde Moeche, Diego González ha confirmado también su apuesta por esta novedosa iniciativa. A los mandos de su Peugeot 206, ya arreglado luego del accidente del pasado Rally de Narón, el piloto del equipo Cabanela Competición intentará seguir aprendiendo dentro del mundo de los rallys intentando hacerse un hueco entre los mejores jóvenes de la comunidad gallega.

Iago Gabeiras, ganador de la copa Seguroxdías, y Jorge Cagiao podrían animar todavía más una copa que saldrá encuadrada dentro del Volante FGA. Si bien la PXP18 promete emociones fuertes, el Volante FGA no iba a ser menos, pese a que los dos pilotos protagonistas en la temporada 2016 hayan confirmado ya que no repetirán esta temporada: Álvaro Méndez y Dani Castro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP