ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

La FGA plantea sacrificar el Volante FGA a favor de la Beca PXP18

La entidad gallega pretende reducir esta copa para vehículos de estricta serie

09/10/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1981

Twitter (@RubenOteroDo)

Bien es cierto que a finales del pasado mes de Septiembre, la Federación Gallega de Automovilismo emitía un comunicado confirmando el plantel de copas para la temporada 2018. En este mismo escrito, se daba a conocer la renovación de los respectivos contratosbajo las mismas condiciones y mismos premios en metálico” que respecto a la presente campaña 2017.

Ahora, apenas una semana después, la entidad emitía un nuevo comunicado en el que confirma que se está elaborando una nueva reglamentación para el Volante FGA – Beca PXP18. De esta manera, intentan reducir las prestaciones del trofeo, limitándolo exclusivamente para vehículos de estricta serie. El objetivo no es otro que dar más acceso a la única fórmula de promoción en Galicia.

Entre las medidas recogidas en este anteproyecto, también destacan la inclusión de charlas formativas y cursos de formación para todos los equipos que decidan afrontar este certamen, siempre y cuando se llegue a materializar. Además, la FGA confirma que llevará a cabo un concienzudo trabajo de verificación, para igualar al máximo las prestaciones de estos vehículos. 

De llevarse a cabo este importante cambio, los actuales vehículos del Volante FGA, tendrían cabida en la copa Top Ten Pirelli, trofeo en el que se admiten una variedad importante de vehículos, como por ejemplo: R5, R4, R3 o incluso los R2, entre muchos otros. Esta idea, no ha tardado en ser debatida y cuestionada a través de la Redes Sociales, especialmente por los equipos que actualmente compiten en el Volante FGA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP