ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Reg. Galicia

Iago Caamaño estrena su casillero en Noia y ya es líder del campeonato

El piloto coruñés planteó un rallye muy serio desde el inicio y logró alcanzar la tan ansiada victoria

16/04/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 964

Twitter (@RubenOteroDo) 

Llegaba con muchas ganas a Noia y así lo plasmó en los tramos. Desde el inicio, Iago Caamaño y Alberto Rodríguez salieron con las ideas muy claras en Noia, estando muy cerca del primer scratch en el tramo del viernes. Ya el sábado, a los mandos del Ford Fiesta R5 que casualmente estrenaron en este mismo rallye hace un año, Caamaño se anotó el scratch en el Tambre, asumiendo el liderato del rallye. 

Aunque Senra intentaba revertir la situación en Mazaricos, Caamaño conseguía no ceder mucho tiempo con el actual campeón. En la repetición de los tramos, Caamaño volvía a ser más rápido en el Tambre, mientras que Senra recortaba algo de tiempo al coruñés en Mazaricos. Ya por la tarde, y tras la anulación de la pimera pasada por el tramo de Outes, la lluvía hacía acto de presencia en Montemuíño. 

Fue allí donde Caamaño golpeó fuerte, endosando más de quince segundos a Senra. En las segundas pasadas, y con la situación muy delicada debido a las fuertes lluvias y la poca visibilidad, Senra decidía guardar la ropa, mientras que Iago Caamaño volvía a ser el más rápido en las dos especiales restantes. Así pues, el coruñés lograba alcanzar, al fin, una victoria que se venía resistiendo en los últimos rallyes. 

Por detrás, Senra-Vázquez terminaban a casi un minuto, mientras que Alberto Meira y Jose Murado poco pudieron hacer para plantar una sólida defensa a los R5. El de Vincios, terminó a dos minutos y medio, con la esperanza de que en el Rías Baixas puedan estar algo más cerca de la cabeza. David González y el Fabia S2000 fueron cuartos en su retorno al campeonato gallego. 

Ricardo Costa se llevó la Top Ten Pirelli 'A'; Álvaro Pérez la 'B'

Ricardo Costa, dejando atrás el mal sabor de boca de A Coruña, conseguía ser la referencia dentro de la Top Ten Pirelli, finalizando además en la quinta posición final. Aún así, el piloto luso cerca estuvo de levantar la cuarta plaza a 'Couceiro'. Muy valientes, como de costumbre, Costa-Vilaça lo intentaron en el último bucle, aunque el del S2000 conseguía resistir a los ataques de la tripulación lusa. 

Álvaro Pérez y Brais Mirón sumaban su segunda victoria dentro de la Top Ten Pirelli B, aunque no sin problemas. En la jornada del viernes sufrían una avería en la caja de cambios, teniendo que trabajar hasta altas horas de la madrugada para poder tomar la salida el sábado. En el Volante FGA, Jorge Cagiao llegó por todo lo alto. Luego de ausentarse en A Coruña, lograba vencer en Noia de forma sólida, por delante de José Manuel Cabezas. 

Dentro de la Pirelli AMF estuvo una de las luchas más interesantes del fin de semana. Con una lista que invitaba al optimismo, los equipos ofrecieron un espectáculo muy digno a los aficionados. Fran Pazos conseguía sumar la segunda victoria consecutiva, dejando a sólo veinte segundos a Rubén Gandoy y el Peugeot 206. Rubén López sería el encargado de completar el podio final de esta copa.

Una vez más, el Rali de Noia tuvo una afluencia de público muy numerosa. Como es tradición, Noia es año tras año uno de los rallyes con más número de espectadores en sus cunetas. Ya el viernes, con la disputa del tramo urbano, el pueblo noiés puso el cartel de completo. A consecuencia de esto, la organización tuvo que cancelar la primera pasada por el tramo de Outes, que agolpaba demasiado público en su parte final. 

Ahora, el campeonato gallego de rallyes pone la mira en el sur. El Rallye Rías Baixas tendrá la responsabilidad de acoger la tercera prueba de un campeonato que llega al rojo vivo, con máxima igualdad en la zona alta. Senra y Caamaño llegarán a Vigo sin apenas diferencia, mientras que Meira jugará la papeleta del rallye de casa, siendo unos tramos en los que ya ha logrado marcar grandes registros. 



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

José Javier Pérez estará en el Rallye du Var 2018 para poner fin al European Clio R3T France

CRóNICA
 
CRóNICA

Xevi Pons, a las puertas de su sexta victoria de la temporada en Madrid

 

Para Pons la victoria, para Domènech el título

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Malcolm Wilson no ve con buenos ojos el elevado gasto económico de otros equipos

 

El itinerario del Rallye de Portugal prepara novedades importantes para 2019

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hayden Paddon: "Sólo nos interesa continuar con Hyundai"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP