ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El campeonato gallego de rallys abre el telón en A Coruña

La cita de la ciudad herculina será la encargada de iniciar la temporada

09/02/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4343

Twitter (@RubenOteroDo)

La temporada 2017 de rallys en Galicia ultima los detalles previos al inicio de un año que se avecina emocionante. A Coruña tendrá el privilegio de dar el pistoletazo de salida al mejor certamen regional de todo el país. Con ochenta inscritos, menos de los habituales en Galicia, y cuatro tramos a doble pasada, la cita gallega promete grandes emociones a los aficionados que se acerquen a los tramos. 

Aranga, Coirós, Culleredo y Cerceda son las especiales elegidas para esta edición, que arrancará el viernes con las verificaciones técnicas y administrativas en la zona de Riazor. Unas horas más tarde, la plaza de María Pita acogerá a los participantes para dar comienzo a las ocho de la tarde la ceremonia de salida. Será el sábado cuando los pilotos se enfrenten a los primeros tramos cronometrados.

Los tramos escogidos por la escudería One Seven son variopintos, y es que combinan zonas lentas y sucias con otras más rápidas y limpias, como por ejemplo el tramo de Culleredo, en el que Iván Ares y Porsche tendrán muchas papeletas para marcar un gran registro. La otra cara de la moneda se vive en Cerceda, el tramo más lento de todo el rally, que combina zonas más propicias para los tracción total.  

Iván Ares y Victor Senra parten a priori como los principales favoritos a alcanzar el podio final en primera posición, aunque el local Iago Caamaño o el actual campeón gallego Alberto Meira seguro que no ponen las cosas fáciles a Ares y Senra. Iago Silva ocupa también la zona alta de la lista de inscritos, una zona en la que no estará Luis Vilariño, que causa baja pese a estar inicialmente inscrito.


Las distintas copas que componen el parque cerrado serán también un gran atractivo. Empezando por la Top Ten Pirelli, en la que el actual campeón Jorge Pérez tendrá que defenderse frente a Félix Macías. El piloto del Subaru llega con ganas de revancha luego de haber sido subcampeón en 2016. Tino Iglesias, Alberto López, David Grandal o Jose Lista son algunos de los candidatos a rondar la zona alta de la general. 

Dentro del Volante FGA, una de las copas más animadas todos los años, la lucha también se avecina muy interesante. Pese a la ausencia de los dos protagonistas del 2016, Álvaro Pérez abrirá tramo con su mejorado Citroën C2. Javier Estevez, el local Daniel Berdomás o el habitual en tierra David Rivas serán también protagonistas, siempre con el permiso de otros pilotos como: Iglesias o Cagiao, entre otros.

Rubén López y Heriberto Atán parten como principales favoritos dentro de la Pirelli AMF, en ausencia del campeón del pasado año Adrián Gil. Con nueve participantes, esta será la copa con menos representación, frente a los trece de la Top Ten Pirelli y a los quince que compondrán el plantel del Volante FGA, de los cuáles siete computarán puntos para la Promoción Xoven Piloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP