ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Xavi Domènech: "Hubiésemos sido competitivos hasta el final"

Una avería dejaba fuera de combate al piloto de Sabadell cuando era segundo

02/07/2018 | Press | Fotos: Marc Jimenezc | Leído: 1613

Xavi Domènech y Axel Coronado llegaban al Ral.li Osona conscientes de que, pese a su posición de privilegio, siendo primeros de la general del regional catalán con una buena ventaja este era un rallye que se debía preparar muy bien. Era una prueba larga, con altas temperaturas y un gran número de pilotos locales. Y así fue como Xavi y Axel se tomaron el rallye con mucho compromiso y una preparación minuciosa, para llegar en las mejores condiciones posibles.

En la etapa inicial del viernes con cuatro tramos ya se pudo ver todo este trabajo en los tiempos. En el TC1 y TC3, el tramo de Les Guilleries con 18,94 kms. el Citroën DS3 R5 se mantenía en varias zonas del tramo al corte de vueltas en sus revoluciones, así hasta un total de 40 segundos. Pese a ello solo se perdía 3.2 y 1.4 segundos, que no significaba mucho, ya que su rival más directo Albert Orriols con su poderoso Ford Fiesta RS WRC podía exprimir una mayor velocidad punta y aprovechar así esas largas zonas rectas en las que la organización decidió este año, no poner las chicanes de la pasada edición.

En los otros dos tramos los de La Collada del Vilar, TC2 y TC4 las diferencias fueron de 10.5 en el primero ya que fue a mitad de este donde se produjo el fallo eléctrico que obligó a acabar el tramo prácticamente a vela y 2.0 segundos en en TC4. Poca diferencia si recordamos que Orriols y Membrado lo disputaron hace cuatro meses en el Ral.li Sprint Sant Julia.

Acabado el primer bucle se detectó de donde procedia la avería eléctrica en el Citroën, se intentó reparar aunque solo se pudo hacer de forma muy provisional ya que era complejo realizar la reparación completa y había que tomar la salida al segundo bucle. Pero al llegar la asistencia de la noche, se decidió cambiar parte del sistema eléctrico conscientes que era casi seguro que no aguantaría una prueba tan larga y dura. Pero no pudo ser, no hubo tiempo material y se tuvo que decir adiós a un rallye que se podía haber luchado hasta el final.

Después del obligado abandono Xavi nos comentaba: “Me sabe muy mal tener que abandonar especialmente en este rallye que teníamos muy bien preparado, conscientes del nivel de nuestros rivales con coches más potentes. No sé qué hubiese pasado, pero estamos seguros que íbamos a dar guerra hasta el último metro.  Aunque la realidad ha sido que una avería que no ha dado tiempo de reparar al final de la 1º Etapa nos ha dejado fuera. Quiero felicitar al ganador y a todos aquellos que han podido terminar. También a la organización por el esfuerzo en esta edición tan especial en su 50 aniversario. Y en especial a mi copiloto Axel, por el trabajo antes y durante la prueba, también por supuesto, al equipo MC Racing que lo ha intentado todo para evitar el abandono”.

Ahora descanso, vacaciones y en septiembre de vuelta con el Ral.li Cervera



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP