ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Todo listo para el espectáculo en el norte de Gran Canaria, arranca el Rallye Comarca

Entre los pilotos favoritos están los que pugnan por el campeonato regional, aunque nunca hay que olvidar a los pilotos gran canarios que puedan dar la sorpresa

25/07/2019 | Alberto Barbuzano | Fotos: Club Deportivo Azuatil | Leído: 759

Este fin de semana tendrá lugar en Gran Canaria, una nueva edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, que ha cerrado sus inscripciones y la participación finalmente ha superado las expectativas de la organización del Club Deportivo Azuatil, pues la lista definitiva ha superado la cifra de los 100 equipos, con más de 80 vehiculos en velocidad y el resto en la modalidad de Regularidad Sport. El Club Deportivo Azuatil, ya tiene todo preparado para que empiece el espectáculo en Agaete, y apela a la colaboración del público para que concluya sin incidentes el sábado por la tarde en Arucas, según informan fuentes de la propia organización.


La prueba tiene este año rango regional, aunque se nutre principalmente de pilotos grancanarios que siguen el certamen provincial y las diferentes copas y trofeos promocionales. Entre todos los inscritos destacan en la pugna por el título canario a Enrique Cruz y Yeray Lemes, con la presencia también de Víctor Delgado. Estos tres pilotos ocupan las tres primeras posiciones de la clasificación del campeonato. Siguiendo también este certamen encontramos con sus respectivos R2, a Nelson Climent y Sergio Fuentes.

 
Ya dentro del Campeonato BP de Las Palmas estarán importantes nombres como José María Ponce, Benjamín Avella, Ayose Benítez, Julio Martínez, Raúl Quesada, Iván Alemán, Domingo Ramos, Noé Armas, Antonio Estalella, el regreso de Alberto Monzón, los pilotos de la Copa Nissan Micra con Heriberto Godoy, Cristian Batista o Jesé Ramos, como tenores. Igualmente, los pilotos del Trofeo Enma de los Yaris, con Guayasén Ortega, Borja Falcón, Acorán Navarro o Basilio Hernández, entre otros. Los pilotos de la Copa BMW como Miguel Martín, David Bolaños, Juan Francisco Santana o Manolo Santana. En definitiva, una lista bonita lista, que hará que los aficionados pueda deleitarse de una lista con cantidad y calidad.


Hoy jueves son las verificaciones administrativas opcionales en las instalaciones de uno de los patrocinadores del rallye, Icamotor, en Miller Bajo (Las Palmas de Gran Canaria), que serán obligatorias para los equipos que participen en el shakedown del viernes. Igualmente, estos vehículos deberán verificar su vehículo el viernes por la mañana, a partir de las 11 horas, en la zona de asistencia del shakedown, ubicada en la piscina municipal de San Isidro (Gáldar). Posteriormente, a partir de las 14.00 horas, empezará el tramo de entrenamiento en la carretera general de Agaete a Gáldar, con poco más de cuatro kilómetros para que los equipos interesados pongan a punto sus monturas, hasta las 16.00 horas.



Para el resto de los participantes serán el viernes por la tarde, en la piscina municipal de Agaete, donde al finalizar las mismas se desarrollará el briefing y rueda de prensa pre-salida. La ceremonia comenzará a las 20 horas desde la rampa instalada delante de la iglesia de Agaete como en años anteriores, dando ya la señal de salida para el posterior espectáculo del sábado.

Para mayor información acerca de horarios, tramos, etc. entra en el siguiente enlace: Rally Comarca del Norte de Gran Canaria

¿Cuál es tu R5 preferido?

¡Escoge cuál de los R5 existentes hasta ahora te gusta más!

Ford Fiesta R5
Peugeot 208 T16 R5
Citroën DS3 R5
Skoda Fabia R5
Hyundai i20 R5
Mitsubishi Mirage R5
Toyota Etios R5
Ver resultados



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP