ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Andalucia

El tándem Aznar-Galán no abandona la senda del triunfo

Tras su vuelta a los rallyes en Almería, la pareja andaluza ha consumado un pleno de victorias en las pruebas que ha disputado

20/06/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Aznar Competición / Press | Leído: 2203

Twitter (@andresblanco91)

 

José Antonio Aznar y José Crisanto Galán, tras la mala racha de averías que los persiguió al inicio de temporada, han vuelto a cabalgar sobre la senda del triunfo. La pareja andaluza se adjudicó el pasado fin de semana la quinta prueba calendada del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, el II Rallye de la Axarquía Vélez-Málaga. Y con este, ya son dos los triunfos conseguidos este año por los vigentes campeones del certamen regional.

 

La cita malagueña comenzó durante la tarde noche del sábado con la disputa del tramo espectáculo de Torre del Mar, donde los más rápidos fueron Javier Galán y Antonio Pérez (Citroën Saxo Kit Car). A escasas milésimas del jerezano se situaban Cristóbal García y Carlos Colimina (Mitsubishi Lancer EVO X), David Salvador y Antonio Villalba (Renault Megane), y el tándem formado por Pedro Cordero y María Luisa Galán (Porsche GT3 Cup Rallye). Algo más atrás, a unos cuatro segundos del scratch, finalizó esta primera toma de contacto la dupla que posteriormente se haría con el triunfo del rallye.

 

Una vez finalizado el tramo espectáculo, los participantes se encaminaron hacia la segunda especial de la cita malagueña (Fortaleza Vélez – Arenas), donde los pilotos se tendrían que batir bajo los últimos destellos del sol malacitano. Aquí, en este punto del itinerario, era donde verdaderamente se debía marcar la diferencia y, José Antonio Aznar, lo hizo. Comenzó a demostrar quien era el más rápido del lugar, apuntándose un scratch que le permitiría dormir como líder la primera noche del rallye. Tras el almeriense, David Salvador y Cristóbal García serían los pilotos que completarían el podio de esta primera jornada.

 

Pero, antes de irnos a la cama, repasando la clasificación por última vez, echando un ojo a los cronos antes de cerrar los ojos, nos encontramos con un hecho inesperado, imprevisible, impropio de las posiciones que viene ocupando en las pruebas que disputa y del potencial que ofrece su montura. Pedro Cordero había cedido 21,3" en los 12,4 kilómetros de recorrido que conformaron el itinerario de la primera etapa del rallye veleño. No obstante, su reacción no se haría esperar.



 

Tramo de Canillas–Salares. 8:41 de la mañana del domingo y 15 kilómetros por delante. El piloto malagueño, acompañado por María Luisa Galán, sale del service a lomos de su Porsche dispuesto a tomar cartas en el asunto. A recortar una diferencia que no encajaba en las predicciones de los presentes. Y a marcar un tiempo de 9:56.1 que ningún piloto pudo igualar y que lo catapultó hasta la segunda posición de la general. Asimismo, otro de los participantes que se levantó con ganas de hacer morder el polvo a sus rivales fue José Luis Toril (Seat Ibiza Kit Car), quien acompañado de Carlos Chamorro, cuajó unos cronos que le permitieron ir escalando posiciones en la clasificación hasta acabar la prueba en el tercer cajón del podio.

 

Lo de Canillas-Salares no se podía volver a repetir, o al menos eso debió pensar José Antonio Aznar tras perder el liderato del rallye y bajar hasta el tercer puesto. La réplica del almeriense llegó en el segundo tramo de la mañana y le bastaron los 8,3 kilómetros de Arenas- Fortaleza para reconquistar el primer puesto de la clasificación. Un liderato que, lejos de escapársele, fue apuntalando a ritmo de scratch, apuntándose los tres últimos envites de la cita malagueña y consiguiendo su segundo triunfo consecutivo en lo que va de temporada.  

 

En segundo puesto finalizó Pedro Cordero, quien tras marcar el mejor crono en la primera especial del domingo y remontar seis posiciones, no asumió riesgos y se llevó un buen manojo de puntos que le ayudaron a consolidar, aún más, su liderato en el certamen andaluz. Y qué decir del piloto que completó el podio. Qué decir de José Luis Toril. Qué decir de un competidor que demuestra en cada rallye que la edad es sólo un número, tanto para él como para su Seat Ibiza Kit Car, y que no ha perdido un ápice de la destreza que atesoraba al volante del Lancia Delta Integrale HF con el que se proclamó, hace ya algunos años, campeón de Andalucía de rallyes de asfalto. Un tercer puesto que, por cierto, también ocupa en el campeonato.




El Top5 fue completado por Rafael Galán (Peugeot 206 XS), que ocupó el cuarto puesto, y por otro campeón de Andalucía de rallyes de asfalto que responde al nombre de Óscar Gil (Citroën C2 R2 Max) y que esta vez finalizó en quinta posición. La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto tendrá lugar en tierras gaditanas con la disputa del mítico Rallye Sierra de Cádiz (16 y 17 de septiembre), una prueba que, junto al Sierra Morena, posee el coeficiente más alto del campeonato (6 puntos).           



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP