ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Castilla y León

Alberto Meira vence a Adrián Díaz para llevarse el Rallye del Bierzo

El campeón gallego de 2010 y 2016 se impone con su Citroën DS3 R5 sobre el asfalto de Ponferrada

09/02/2019 | David Durán | Fotos: Press (AMF) | Leído: 4142

Twitter (@TheDDuran)


Alberto Meira y José Murado han logrado la victoria en el Rallye del Bierzo, primera puntuable para el campeonato de rallyes de Castilla y León. La dupla ha tenido una bonita batalla con Adrián Díaz y Andrea Lamas, quienes competían con un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport mientras que en tercer puesto han acabado Félix Macías y Mónica Álvarez.


El bicampeón gallego se puso al frente en los primeros compases del rallye con su Citroën DS3 R5 (unidad ex Vallejo Racing) por delante de Díaz, Macías y Juan Carlos Quintana, quien también estrenaba su Citroën DS3 N5. Francisco Javier Ferrero, con su Mitsubishi Lancer Evolution VI, y Alfredo Sal con su Renault Clio F2000, también se asomaron a las posiciones de delante así como José Antonio Nuñez, también con otra unidad del Evolution VI del Grupo A.


Meira se anotó tres scratch consecutivos antes de que Díaz le superase por más de dos segundos en la segunda pasada por Cabarcos-Cabeza de Campo a la vez que se distanciaban ambos equipos en la general. Díaz y Lamas marcarían también el scratch en la segunda pasada por Sobrado-Corullón, reduciendo las distancias con Meira y Murado a menos de 4 segundos para la segunda mitad del rallye.


Era también interesante ver la progresión del Renault Clio N5 Eco que pilotaba Iñaki Barredo, una unidad experimental del equipo de Roberto Méndez con la idea de tener un coche de competición con menor cantidad de emisiones de CO2. Si bien sus tiempos no eran los del resto de coches N5, ver un vehículo experimental (el mismo que usaron Carlos Sainz padre e hijo en un vídeo promocional en 2018 con cambios bajo el capó) funcionando a lo largo de un rallye es algo bastante novedoso dentro de nuestras fronteras.


En los tramos de la tarde Meira y Díaz continuaron con su pulso particular por la victoria, llegando al bucle final con 8 segundos de diferencia entre ambos, gracias sobre todo al scratch que Meira logró en la primera pasada por Villafranca del Bierzo. Macías se mantenía en tercera posición por delante de Quintana y Nuñez mientras que Ferrero se vio obligado a abandonar.


La segunda pasada por Villafranca del Bierzo fue clave para que Meira sentenciara el rallye
, pues marcó el mejor tiempo con 4,6 segundos de ventaja sobre Macías y 9,4 sobre Díaz, llegando al último tramo (Toral de los Vados 2) con una renta de 17,4 segundos de ventaja. El campeón gallego de 2016 remató la faena superando a Díaz por más de dos segundos en este TC-9.


Meira lograba así la victoria por 19,8 segundos de ventaja sobre Díaz
y más de un minuto sobre Macías, que llegaba al tercer escalón del podio con su Subaru Impreza WRX STi. Quintana, que toma este rallye como preparación de cara a su presencia en el Supercampeonato de España, terminó en quinta posición por delante de Nuñez. Jorge Pérez, Carlos Fernández, Juan Carlos Fernández, Sal y Rubén Redondo completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP