ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Reg. Aragón

Compairé y Carrasco más líderes del regional de Rallyes tras su triunfo en Nueno

Fernando Compairé y Helena Carrasco se consolidan al frente de la clasificación del Campeonato de Aragón de Rallyes tras lograr la victoria en el IX Rallysprint de Nueno

01/10/2018 | Press | Fotos: FADA | Leído: 518

La emoción se ha mantenido en la lucha por la segunda plaza, que se han adjudicado Ismael Pina y José Ángel Sanz (Opel Manta), por sólo 1,7 segundos de ventaja. En la Copa de Regularidad Sport, triunfo para José Ramón Castillón y Concha Velázquez (Volkswagen Corrado).

Los grandes favoritos, Fernando Compairé y Helena Carrasco (Ford Fiesta N5) se han adjudicado la victoria en el IX Rallysprint de Nueno, tercera prueba de la temporada en el regional de Rallyes, disputada en tierras oscenses.

El oscense Compairé y la navarra Carrasco han dominado con claridad a lo largo de toda la prueba, logrando el mejor crono en los seis tramos cronometrados, logrando una ventaja superior a los 50 segundos sobre sus compañeros de podio.

Mucho más interesante ha resultado la pelea por una segunda plaza que en todo momento ha ocupado el equipo formado por los zaragozanos Ismael Pina y José Ángel Sanz (Opel Manta) aunque tuvieron que entregarse al máximo para mantener escasas ventajas con respecto al riojano Ángel María Ortega y el zaragozano Javier Lahuerta (Renault Clio Sport), con los que se repartieron la segunda y tercera plazas en todos los tramos, siendo segundos en cuatro ocasiones Pina y Sanz, que nunca han llegado a alcanzar los diez segundos de ventaja, para acabar con una diferencia a su favor de 1 segundo y 7 décimas.

Por clases hay que destacar que los dos primeros clasificados se han impuesto en sus categorías, la 3 y la 2 respectivamente, mientras que en clase 1 el triunfo ha sido para José Félix Sánchez y Pablo Gómez (Citroën Saxo VTS), que han concluido en la cuarta plaza scratch, en la que se han mantenido desde el primer tramo cronometrado.

De los dieciséis equipos que han tomado la salida en la modalidad de Rally, siete han abandonado sin llegar a completar todos los tramos, en la mayoría de los casos por avería. Sólo los catalanes Víctor Ruiz y Roger Carvajal (BMW 325) se han retirado debido a una salida de pista sin consecuencias para los ocupantes, en un primer tramo en el que se producían los tres primeros abandonos.

En la Copa de Regularidad Sport la victoria ha sido para el equipo formado por el oscense José Ramón Castillón y la extremeña Concha Velázquez, que lograban la segunda victoria del año a los mandos de un Volkswagen Corrado.

No ha habido rival en la lucha por una victoria lograda con sólo 17,9 puntos de penalización, por los 60,6 sumados por Antonio Capablo y David Lafarga (Citroën AX GT), que han terminado segundos y los 125,1 que han acumulado los terceros clasificados, Alejandro Gomá y Carmen Frago (Volkwagen Golf GTI).

En esta categoría seis equipos tomaban la salida, aunque sólo cinco completaban la prueba debido a una avería que obligaba a abandonar al Peugeot 106 XSI de Eustaquio Simal y Paloma López-Varela en el segundo tramo.

Mucho público ha seguido la prueba que se ha completado sobre un tramo de 8 kilómetros que los participantes tenían que completar en los dos sentidos con tres pasadas en cada uno de ellos.

Tras la cita organizada por 974 Sport, con la que se llega al ecuador de la temporada, Compairé y Carrasco se consolidan como líderes en el Regional de Rallyes, tras haberse impuesto en todas las pruebas disputadas. En Regularidad Castillón es más líder entre los pilotos, mientras que la primera plaza en copilotos sigue siendo para David Lafarga, si bien se le acerca a cuatro puntos Concha Velázquez.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pepe López regresa al mundial de la mano de Citroën Racing

OFICIAL
 
OFICIAL

El World RX presentó su calendario 2019: once fechas, sin Portugal ni Alemania

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Angélica Camacho de estreno en la prueba de casa

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Gorka Eizmendi logra un gran resultado en Granada con el AVIA Rally Team

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El Toyota Etios R4 FIA se anota su primer scratch en España

 

Kris Meeke ya tiene decoración para el Condroz 2018


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP