ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Solberg, Gronholm y Loeb lanzaron duras críticas contra el World RX

Apuntaron a la fuga de fabricantes, la escalada de costos, la falta de promoción y la incertidumbre del E-WRX

01/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2914

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Petter Solberg, Marcus Gronholm y Sebastien Loeb han manifestado diversas y grandes críticas por el incierto futuro del Mundial de Rallycross. La fuga de fabricantes y equipos, la escasez de promoción y marketing, la interminable escalada de costos, más el nulo compromiso de marcas para acordar la transición eléctrica fueron algunos de los temas que han acaparado la preocupación de los tres campeones del WRC.

 

“Todo se veía muy bien hasta hace unos meses. ¿Pero ahora? No sé qué decir, no se ve tan bien. IMG necesita escuchar, pero tal vez ya sea demasiado tarde", disparó Gronholm en Motorsport.com. "El promotor aparece con este calendario para ir a Abu Dhabi, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica... ¡hey, esperen! Pedimos 10 fechas con poca distancia de viaje y nos ofrecen 11 competencias muy lejanas entre si”.

 

"Necesitamos tratar de hacer lo correcto, tratar de cambiar las cosas aquí, pero el tiempo es muy corto para cambiar todo. Por supuesto, queremos respuestas y exigimos  que IMG haga algo", sentenció el bicampeón del Rally Mundial y responsable del equipo GRX en el World RX.

 

Las críticas del finlandés fueron compartidas por Petter Solberg. El noruego dijo: "Hace un año hablábamos del World RX y el potencial era enorme. Iba a ser más grande que la Fórmula E. Teníamos fabricantes que venían de todas partes para competir en el E-WRX, los circuitos de todo el mundo nos querían y los fanáticos también. No entiendo qué pasó en 2018. Nada ha cambiado y la acción sigue siendo fantástica. Queremos recibir respuestas al respecto y todavía no hemos escuchado nada".

 

Por otra parte, el noruego ha reconocido que la transición hacia la electricidad del World RX necesita un avance con más claridad y velocidad. Según Solberg, el panorama debería definirse antes de finales de diciembre. Además, confesó que el hecho de lograr la electrificación será crucial para que su equipo (PSRX) mantenga el apoyo de Volkswagen. Cabe recordar quela FIAimpuso al 29 de marzo de 2019 como fecha límite para que al menos tres fabricantes se comprometan con la transición de 2021.

 

"Tiene que haber un plan muy claro: debemos ser eléctricos, pisar el acelerador y comenzar a avanzar", dijo Solberg a Autosport. "El tiempo pasa y el compromiso de las marcas va tener que llegar muy pronto. Creo que eso es lo único que puede suceder en el futuro. Es muy claro. Pero si no ocurre nada antes de finales de diciembre, entonces el panorama será muy diferente. Para el próximo año, las cosas tienen que girar alrededor de la electricidad, esa es la clave para el futuro".

 

Cuando se le preguntó sobre cómo espera que se vea la grilla de equipos y pilotos para el 2019, el bicampeón del World RX dijo: "Hoy tenemos al Sebastien Loeb Racing, Hansen Motorsport y con respeto a Mattias Ekström… nunca se sabe. Él tiene a sus autos, así que espero que pueda concretar algo. Creo que las próximas semanas serán momentos críticos para saber que pasará. Hay muchos buenos pilotos y lo más importante es que consigan butacas u otros coches para continuar".

 

Además de Gronholm y Solberg, el francés Sebastien Loeb también se sumó a las críticas, sobretodo apuntadas a la fuga de fabricantes y la escasez de promoción.

 

"La decisión de Peugeot de no apostar por el World RX eléctrico ahora es un gran problema para mi”, declaró el alsaciano. “Si lo comparamos con otros campeonatos de automovilismo, el rallycross no es tan caro para los fabricantes y el espectáculo es aún mayor para los espectadores y televidentes. No tendremos marcas en 2019, así que será un campeonato de privados. Creo que la solución más directa es reducir los costos y una forma de hacerlo es a través del calendario".

 

“La Fórmula E no es tan buena como el WRX cuando lo ves por televisión, pero si tiene una gran promoción y es atractiva para las marcas”, reconoció Loeb. "El Mundial de Rallycross no tiene ese nivel de difusión. La categoría no está realmente en la televisión de Francia y mucha gente no conoce nada del campeonato. He encontrado muchas personas que me dicen: 'Hey, ¿cómo estás? ¿Disfrutas el retiro? ¿No extrañas volver a correr?’ Y yo les he dicho ‘Pero si estoy compitiendo en el Mundial de Rallycross…’”

 

"Por supuesto, tenemos que mejorar la comunicación”, añadió el alsaciano. “Para mí, tenemos que hacerlo más como un programa estadounidense. Necesitamos más ambiente también debemos lograr que la gente hable más sobre este deporte. Es decir,  Necesitamos promoverlo aún más”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP