ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Sébastien Loeb quiere pelear por el título mundial de Rallycross

El alsaciano busca mejorar el quinto puesto logrado en 2016

23/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2546

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb ha puesto sus miras en mejorar el quinto puesto logrado en la clasificación general de su primera temporada en el Campeonato Mundial de Rallycross. El alsaciano consiguió en Letonia su primera victoria en la especialidad después de varios podios, pero ha admitido que esperaba estar más veces en lo más alto del podio.
 

Loeb había competido en rallycross antes, logrando vencer una prueba del Global Rallycross Championship (Los Ángeles 2013) y acabar en el Top 10 en Loheac 2013 dentro del campeonato europeo. En su primer año completo como piloto de Peugeot, el nueve veces campeón mundial de rallyes ha estado inmerso tanto en el raid como en el rallycross, asegurándose dos segundos puestos, un tercero y la victoria en el Bikernieku Trase en Riga.
 

“Aunque dan ánimos estos resultados, hay margen de mejora. Hay trabajo que hacer en términos de rendimiento y tenemos que evolucionar el coche. Éramos capaces de pelear por podios y más raramente por la victoria. Sabemos que el nivel del plantel va a volver a aumentar como ya vimos en 2016”, declaró Loeb.
 

“El año que viene hay que dar un paso adelante. Ya hay cosas planeadas y trabajamos para ser más competitivos, tanto yo como el coche. Quinto para ser el primer año está bien, pero quiero llegar más alto. No sabía cómo situarme antes del comienzo así que no tenía una meta específica. Ganar fue satisfactorio, pero me hubiera gustado ganar más veces”, continuó según Rallye-Sport.
 

“Me hubiera gustado hacerlo mejor y mi ambición es hacerlo mejor en 2017. Para esto aprovecharé toda la experiencia conseguida, construyendo una base para ser más regular que antes. 2016 me hizo ver que escogí la decisión correcta viniendo a esta disciplina, concluyó el alsaciano.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP