ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Scheider y Ekström completan las clasificatorias del Barcelona RX en cabeza

Sébastien Loeb se queda fuera tras una desafortunada Q3

02/04/2017 | David Durán (Circuit de Catalunya) | Fotos: Scratch Media | Leído: 1905

Twitter (@TheDDuran)


Timo Scheider y Mattias Ekström – dos viejos rivales del DTM – han copado las dos primeras posiciones del Barcelona RX, primera prueba del Campeonato Mundial de Rallycross, tras las mangas clasificatorias. La primera gran baja ha sido la de Sébastien Loeb, quien ha tenido una malograda Q3 que le ha dejado sin opción para continuar en las semifinales.
 

Con la llegada del sol desde la tarde del sábado, la pista mejoró de manera considerable con respecto a la Q2, bajándose los tiempos en más de veinte segundos. Andreas Bakkerud marcó un tiempo de 3:13.448, superando a Petter Solberg y Johan Kristoffersson (Guerlain Chicherit salió con los Volkswagen, pero su Renault Clio comenzó a echar humo a partir de la segunda vuelta). En la misma manga en la que Janis Baumanis trompeaba en la primera curva, Ekström lograba superar a Bakkerud y Solberg por un segundo.
 

Loeb salió atacando entre su compañero de equipo Timmy Hansen y Kornel ‘Csucsu’ Lukaks, pero en la primera vuelta metió el morro más de la cuenta y al terminar la primera sección de gravilla tocó la barrera interior, trompeando de manera similar a como acabó su semifinal en el Barcelona RX 2016. Scheider se quedó a medio segundo de Ekström, pero al superar a Reinis Nitiss y ‘Topi’ Heikkinen se colocó al frente después de la Q3.
 

En el inicio de la Q4, Loeb trató de reengancharse a las posiciones necesarias para avanzar a las semifinales con un 3:14, superando a Baumanis y Niclas Grönholm, mientras que Ken Block y Kevin Eriksson tenían un enfrentamiento en la última vuelta de su manga. Kristoffersson marcó un 3:11.199, pero el mejor tiempo lo marcó Bakkerud bajando hasta el 3:10.
 

Al final de las mangas clasificatorias Scheider acabó al frente, con sus 16 puntos consiguientes para el campeonato, por delante de Ekström, Kristoffersson, Bakkerud, Solberg y Timmy Hansen. Heikkinen, Guy Wilks, Block, Nitiss, Kevin Hansen y Jean-Baptiste Dubourg completaron las posiciones para las semifinales. Esto dejó fuera de juego a Eriksson, Loeb, Baumanis y Csucsu, además de Grönholm, Grégoire Demoustier, Chicherit, Hervé Lemonnier y Timerzyanov.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP