ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Kristoffersson corta la racha de victorias de Ekström

El piloto del equipo PSRX Volkswagen Suecia vence en el RX de Bélgica

14/05/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2449

Twitter (@TheDDuran)


Johan Kristoffersson ha conseguido la victoria en el RX de Bélgica, cuarta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallycross. El piloto del equipo PSRX Volkswagen Suecia ha triunfado en el circuito de Mettet por delante de Timmy Hansen y Petter Solberg, cortando además la racha de victorias consecutivas que había acumulado Mattias Ekström desde el inicio del año en Barcelona.

Los dos Volkswagen habían dominado las sesiones de clasificación, con Kristoffersson consiguiendo 195 puntos de 200 posibles y Solberg segundo con 173 puntos. Timmy Hansen se colocaba tercero por delante de Andreas Bakkerud, Sébastien Loeb, ‘Topi’ Heikkinen, Ekström, Kevin Eriksson, Ken Block, Timur Timerzyanov, Timo Scheider y Niclas Grönholm. Estos doce eran los que pasaban a las semifinales, dejando fuera a Reinis Nitiss, Guy Wilks, François Duval, Janis Baumanis, Jean-Baptiste Dubourg, Martin Kaczmarski, Guerlain Chicherit, Kevin Hansen (cuyo fin de semana se truncó en un fuerte accidente en la Q3), Grégoire Demoustier, Tamás Karai y ‘Csucsu’.

En la primera semifinal se alinearon Kristoffersson, Hansen, Eriksson, Heikkinen, Scheider y Loeb. El nueve veces campeón mundial de rallyes tuvo una sesión desafortunada y se quedó en sexta posición, pasando su compañero de equipo Hansen, Kristoffersson y Eriksson – Heikkinen y Scheider tampoco pudieron obtener su pase a la final.

En la segunda semifinal eran Solberg, Bakkerud, Ekström, Timerzyanov, Block y Grönholm los que se alineaban, aunque pronto Block se veía obligado a abandonar. Solberg estuvo imbatible por delante del otro Focus RS RX Supercar de Bakkerud, siendo Ekström el otro piloto que pudo llegar a la final mientras que Timerzyanov y Grönholm quedaban también eliminados.

Para la final salían Hansen junto a Solberg, Kristoffersson junto a Bakkerud y Eriksson junto a Ekström. En una final muy disputada y reñida, la primera baja fue Bakkerud, quien se cayó de la lucha por la victoria en las primeras vueltas tras un accidente con Solberg. La pelea estuvo muy ajustada entre los Volkswagen y el Peugeot de Hansen, pero fue Kristoffersson el que aseguró el primer triunfo del año para Volkswagen, además de cortar la racha de triunfos que llevaba Ekström. Hansen y Solberg completaron el podio por delante del vigente campeón mundial y Eriksson.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP