ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

El promotor del WRX desestima las criticas y anticipa cuatro marcas para el E-WRX

Paul Bellamy se defendió de los dichos de Loeb y Gronholm. Además, dijo que pronto habrá novedades sobre el E-WRX

01/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2778

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El director de IMG y promotor del World RX, Paul Bellamy, desestimó las críticas expresadas por Sebastien Loeb y Marcus Gronholm. Además, sostuvo que el presente de la categoría no tiene relación con la descripción de ambos referentes. Tanto el francés como el finlandés apuntaron contra la fuga de fabricantes, la escalada de costos y la escasez de promoción. Por otra parte, Bellamy anticipó que hay cuatro marcas interesadas en el E-WRX. Aunque si esto no prospera, se mantendrán los motores a combustión.

 

En función de los dichos de los pilotos, Bellamy dijo en Motorsport.com: "Nadie me lo ha comentado cara a cara, pero ciertamente escuché rumores de que no estamos haciendo lo suficiente. IMG empleó varios millones de dólares a un costo significativo para nosotros e invertimos más que nunca en nuevos circuitos y en una plataforma digital que brinda medio millón de visualizaciones en las redes sociales. El año que viene vamos a transmitir cada carrera en vivo y gratis. Dios mío, ¿qué más quieren?”

 

El promotor del World RX admitió que estaba desconcertado por los comentarios de Loeb acerca del nivel de promoción y exposición en los medios de Francia.  "Honestamente, no me creo eso ni por un minuto", disparó Bellamy. "No conozco exactamente lo que dijo Sebastien, pero no creo que haya sido correcto. Al menos dudo que así haya sido en Francia. Basta con observar las cifras de vistas que obtuvimos para L'Equipe y la prensa nacional en la fecha de Loheac”.

 

Por otra parte, Bellamy también se refirió a las críticas recibidas por la confección del calendario 2019. "He hablado con los equipos sobre este tema y ellos pueden exigir lo que quieran, pero honestamente no entienden los asuntos contractuales que están en juego", agregó Bellamy. Cabe recordar que Marcus Gronholm había sido quien criticó este aparatado en función de que el próximo año se mantendrán cuatro fechas fuera del continente europeo, con los excesivos gastos de logística que eso conlleva.

 

Pese a esto, el promotor del World RX advirtió que el calendario 2019 aún no es definitivo y anticipó que podrían surgir modificaciones de última hora. "El calendario 2019 aún no ha sido ratificado por la FIA". Cuando Motosport.com consultó si podían surgir modificaciones en la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la próxima semana, Bellamy respondió escuetamente: "Sí" y luego se negó a detallar si esto podía significar una reducción en la cantidad de fechas.

 

Al margen de cómo se desenvuelva el 2019, Paul Bellamy confesó que se siente optimista sobre las posibilidades de efectuar la transición eléctrica 2021. "La FIA dice que necesitamos al menos tres fabricantes para marzo. Sin eso, nos quedaremos con la combustión interna. En este momento, tengo tres marcas que me confirmaron verbalmente su interés por la electrificación. Ninguna de ellas incluye Además de estas tres, hay otro fabricante más con grandes intenciones y no se trata de Peugeot”.

 

“Estas cuatro marcas aún no pueden comprometerse contractualmente, pero estoy teniendo conversaciones con ellos todo el tiempo", sostuvo Bellamy. Más allá del resultado de estas gestiones, hay algo muy claro: si ninguna marca oficializa su compromiso con la electrificación antes del 29 de marzo de 2019, el Mundial de Rallycross deberá descarta la transición tecnológica y seguir con los Supercar a combustión.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP