ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Jaguar crea dos F-Type descapotables de rallyes

En homenaje al XK120 de 1948, la marca británica construye dos unidades especiales con modificaciones FIA

14/11/2018 | David Durán | Fotos: Jaguar | Leído: 1768

Twitter (@TheDDuran)


Jaguar ha anunciado la creación de dos Jaguar F-Type Rally Special, variantes de rallyes del F-Type descapotable. En un principio no se trata de la creación de un nuevo modelo RGT sino de un homenaje al Jaguar XK120 de 1948 – celebrándose 70 años de deportivos de la marca británica.


Estos exclusivos F-Type de rallyes cuentan con el motor 2.0 Ingenium que desarrolla 300 caballos, siendo un motor con las mismas especificaciones que los FIA RGT. También cuenta con mejoras en los frenos y en la suspensión, así como faros montados sobre el capó, extintor, jaula de seguridad y asientos de carreras con cinturón de seguridad de seis anclajes. También lleva freno de mano hidráulico y un diferencial viscoso, así como amortiguadores con tres ajustes diferentes y clicks.


Se trata de un modelo de exhibición creado sobre todo para rodar sobre tierra – las imágenes del coche se han rodado en la localidad galesa de Walter’s Arena antes de que se lleve a diferentes eventos de Jaguar en los próximos meses. La decoración se basa en el F-Type Chequered Flag Limited Edition, una versión especial del coche con detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior.


“La oportunidad de diseñar un coche de rallyes no se presenta muy a menudo así que estaba fascinado de ver cómo podíamos coger nuestro coche deportivo actual a un carácter como tal. Estos modelos son un tributo que encajan con el XK120 y todos los deportivos de Jaguar desde hace 70 años, incluyendo el último F-Type Chequered Flag Limited Edition”
, aseguró el director de diseño de Jaguar Ian Callum.


Por ahora, el único programa que Jaguar tiene a nivel de competición es el de la Fórmula E, siendo esta temporada 2018/2019 su tercera temporada en la categoría de monoplazas eléctricos – contando con el campeón de 2014/2015 Nelson Piquet Junior y Mitch Evans en sus filas. Este año compiten con el nuevo I-Type 3 de la nueva generación de monoplazas.


En lo que respecta a la categoría RGT, de momento sigue estando representada por los Porsche 997 GT3 Cup Rallye y los Abarth 124 Rallye RGT. Los dos coches pueden verse en nuestro país, el primero por pilotos privados – en el Rallye de Madrid veremos varios, como los de Álvaro Lobera o Fernando Navarrete – mientras que el segundo tiene representación oficial, siendo el piloto oficial esta temporada Alberto Monarri.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP