ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Xevi Pons logra una nueva victoria en Cervera

El ex mundialista se lleva la prueba catalana del CERT por delante de 'Cohete' Suárez y Alex Villanueva

02/09/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12991

Twitter (@TheDDuran)



Xevi Pons se ha llevado la victoria en el Rallye de Cervera, cuarta prueba del año del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha acabado en segunda posición y aumenta su ventaja en la general de cara al título mientras que Alex Villanueva ha acabado la prueba en tercera posición.


La mañana comenzó con mucho calor (aunque no tanto como en la sofocante edición de 2016) y nada de viento, lo que hacía que el polvo en suspensión fuera constante para los pilotos que salían algo más atrás. Incluso en estas circunstancias Pons fue capaz de arrebatarle el scratch a ‘Cohete’ Suárez mientras que otros pilotos se veían ralentizados por pinchazos como Cristian García o Gorka Eizmendi.


En el segundo tramo ‘Cohete’ no sólo tenía a su favor la tarea de limpiar pista, sino también la fortuna ya que varios rivales tuvieron problemas diversos: del Cid pinchó el neumático delantero izquierdo y, a su vez, llenó de polvo a Villanueva, que venía por detrás a un ritmo mayor. Pons rompió el amortiguador trasero derecho, cediendo varios segundos y el liderato de la prueba al asturiano – por fortuna, tras este tramo tenían que ir al service. Más atrás Carlos Aldecoa se veía obligado a abandonar cuando su copiloto Jonatan Peláez empezó a verse indispuesto, siendo imposible navegar por los tramos en su estado.


Todos los pilotos comenzaron el segundo bucle del día menos del Cid, que tuvo que abandonar debido a los daños provocados por el pinchazo del TC-2. En este tramo Pons recuperó su ritmo habitual y marcó un scratch que le situó una vez más en cabeza de carrera mientras que García trataba de remontar posiciones tras el pinchazo marcando el tercer mejor tiempo.


A los mandos del Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició Pons volvió a superar a Suárez, terminando la primera mitad del rallye con 21,6 segundos de ventaja sobre el asturiano de Peugeot y más de un minuto con respecto a Basols, que mantenía una pelea ajustada contra Villanueva. Juan Carlos Aguado, García (que venía con un ritmo fuerte, superando incluso a ‘Cohete’ en el TC-4), Edu Forés, José Luis Peláez, Juan Carlos Quintana y Gustavo Sosa completaban las diez primeras posiciones de la general.


En el primer tramo de la tarde fue ‘Cohete’ el que marcó el scratch seguido de Pons y García, que pese a un pinchazo en una de sus ruedas traseras era capaz de perseverar y colocarse en quinta posición. Minutos después se anunciaba la cancelación del TC-6, por lo que los pilotos se fueron al service antes de afrontar el bucle final del rallye.


Pons fue el principal dominador de los dos últimos tramos, llevándose la victoria por más de medio minuto
sobre ‘Cohete’ y Villanueva, mientras que Basols (quien tuvo una pequeña salida de pista sin consecuencias pero fue seguido por su compañero Forés que sí que tuvo que abandonar) y García completaban las diez primeras posiciones de la prueba. Aguado, Peláez, Efrén Llarena (triunfador en R2 y en la Beca Junior R2 por segundo rallye consecutivo) y Sosa (que se llevó el triunfo en Grupo N por apenas 1,6 segundos sobre Quintana) completaron las diez primeras posiciones de la prueba catalana.


CERT Cervera 2017 Final



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP