ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Todo listo para el Rallye Circuito de Navarra con una lista de inscritos de récord

La segunda cita del Nacional de Tierra se disputa del 7 al 8 de abril

07/04/2017 | Sara Falcón (Navarra) | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 880

Twitter (@SaraFalconSCR)


El tercer Rallye Circuito de Navarra, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) y Navarro, aterriza en el calendario estando todo listo para su celebración que ocupará los días 7 y 8 de abril. La cita deportiva contará con un total de 222,77 km y siete tramos cronometrados con la también presencia de diferentes copas y trofeos: la EVO Cup, la Copa Kobe Motor y  la Challenge Sidel & Tyre Motorsport.


En este sentido,  el viernes siete se abrirá el telón de la prueba deportiva con los correspondientes reconocimientos, verificaciones técnicas y el Shakedown que dará el pistoletazo de salida a las 14:30 horas para acabar a las 17:00 horas cuando entonces se sabrán quienes son lo más rápidos. El paso siguiente será la ceremonia de salida la que, de forma definitiva, dará la salida a la segunda cita del Nacional de Tierra, en el Paseo de la Inmaculada a las 20:00 horas.

 

El sábado se coronará con la ya jornada de siete tramos cronometrados y el rallye en sí -primera y única etapa-. Se conformará de un total de cuatro secciones divididas, cada una, en dos especiales a excepción de la última que solo contará con uno.

 

Por otro lado, la cita navarra ha conseguido superar el récord de inscritos  en esta edición con algo más de 115 pilotos siendo los que pelearán  por la victoria absoluta y dentro, además, de las diferentes copas y trofeos. En esta línea, J.A ‘Cohete’ Suárez, recién llegado del Azores Airlines Rallye, estará en la prueba con el Peugeot 208 Rally Cup y con fuerza para volver a llevar el primer escalón del podio que ya consiguió en el Rallye Tierras Altas de Lorca -primera del CERT-.


No obstante, el vigente campeón Nacional, Alexander Villanueva, a bordo del Citröen DS3 R5, el subcampeón, Jorge Del Cid con el Mitsubishi Lancer Evo X, que selló un segundo puesto en Lorca así como Josep Basols con el, también CItroën DS3 R5, estarán en la cita nacional. Asimismo, Juan Carlos Aguado (Mitsubishi Lancer Evo X), Gustavo Sosa con, también el Evo X o Xavier Domenech (DS3 R5) y Eduard Forés (DS3 R5) no se perderán la segunda prueba del CERT.


Por su parte, Cristian García volverá a reencontrarse con la tierra, después de haber iniciado el asfalto en Sierra Morena, con una unidad del Fiesta R5 que ya acumula cinco victorias consecutivas. El actual campeón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) correrá con la idea de adaptarse a la superficie lo más pronto posible y conseguir buenos resultados. Si bien, Carlos Aldecoa R5+ también estará presente, sin quedarse atrás Gorka Eizmendi (Lancer Evo X),  Juan Carlos Quintana (Evo X), Jose Luis Peláez (Evo X) o Williams Villanueva (Evo X).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP