ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Tercer puesto para Membrado-Vilamala en Cervera

Mantuvo a raya a Xavi Vidales durante todo el rallye

07/09/2014 | Press | Fotos: Press | Leído: 2879

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala completaron el 15 Rally ciudad de Cervera en la tercera posición entre los equipos que competían en el Campeonato de Cataluña. Así pues Membrado consiguió su objetivo de seguir sumando puntos para el campeonato mencionado, además añadía: “Los rivales que nos han superado no siguen el campeonato catalán con asiduidad, en consecuencia, hemos conseguido limar diferencias respecto a los que nos superaban en esta provisional.”

Desde el inicio Membrado-Vilamala se han mantenido entre los mejores de la clasificación del campeonato de Cataluña. Después del primer bucle de especiales ocupaban la 5ª plaza a 20” de líder Nil Solans. Pero a mitad de rally habían mejorado dos posiciones. Las diferencias respecto a sus predecesores habían aumentado pero esto no parecía importar a Membrado y su equipo: “Era más importante mantener las mínimas diferencias respecto a nuestros seguidores concretamente  Vidales-Hereu.”

En la continuación la tónica se mantuvo, el piloto de Repsol siguió con la regularidad que le mantenía en la última plaza del podio. De todas maneras, en la última especial con Vidales-Hereu pisándole los talones tuvo que hacer un último esfuerzo para mantener el podio. Al final, Membrado consiguió el tercer puesto con 13” de ventaja sobre Vidales.

Una vez acabada la prueba, Membrado valoraba de esta manera su participación en Cervera: Hemos tenido un inicio de rally muy duro. En la primera especial hemos cogido todo el polvo que levantaba Villanueva, que tenía problemas. En la segunda crono hemos pinchado, parecía que no era nuestro día. Pero a partir de este instante todo ha cambiado y hemos mantenido un buen ritmo y sobre todo nos hemos sentido muy cómodos en la disputa de la prueba.
Estoy doblemente satisfecho porque en la parte final del rally, cuando Vidales se nos acercó mucho, hemos tenido que acelerar y todo ha salido muy bien.”
Además de satisfecho, Membrado también estaba muy cansado: Ha sido un rally muy duro y además muy roto, con muchas piedras sueltas. Era importante mantener la mecánica y no era fácil. Lo que importa es que todo ha salido bien y, como queda dicho, hemos sumado muchos puntos para el campeonato y hemos superado a nuestros rivales directos.”

El Campeonato de Cataluña de Rallys seguirá durante este mes de septiembre (día 20) con más competiciones sobre tierra, el escenario de la próxima serán las pistas cercanas a la localidad de Vidreres (Girona).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP