ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Membrado se lleva la victoria en Vidreres

El piloto de MC Racing logra la primera posición en la prueba de tierra por delante de Xavi Vidales y Xavier Domenech

26/09/2016 | Abel Díaz | Fotos: Abel Díaz | Leído: 4423

Este fin de semana se ha disputado la 8ª edición del Rally Vidreres – Maçanet de la Selva, prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de Rallyes de Tierra, Volant Racc – Trofeo Mobil 1 Mavisa y el Open de Cataluña de Rallyes de Tierra.
 

Un total de 26 inscritos eran los encargados de recorrer los 59,7 kilómetros de recorrido cronometrados repartidos en 2 tramos, (“A” Caulés de 12,8 km ) y (“B” Torcafalló – Maçanet de 7,1 km ). Tramos muy rápidos y variados que hacían del rally Vidreres una prueba muy completa y de buen nivel de exigencia para pilotos y copilotos. La previsión no era muy esperanzadora para nadie esperando lluvias a lo largo del día pero finalmente el sol dejó tanto a público como a participantes disfrutar de un buen día.
 

Josep Mª Membrado y Jordi Vilamala eran los principales candidatos a la victoria final con su Ford Fiesta R5 y así lo mostraron marcando el ritmo de la prueba desde el primer tramo, logrando finalmente todos los scratchs de la prueba y aventajando en poco más de un minuto y medio al segundo clasificado, Xavi Vidales (Mitsubishi Lancer EVO IX). El podio lo cerraba Xavier Domenech con el carismático y simpático copiloto Óscar Sanchez con un BMW Mini Proto preparado por PCR Sport.


Cabe destacar la actuación de Joan Lascorz y Sergi Brugué con el Polaris PZR 1000adaptado, peleando siempre en puestos de cabeza marcando tiempos muy buenos en el tramo corto del rally. Lascorz finalizaba el rally en cuarta plaza a tan solo 16,8 segundos del Mini Proto de Domenech.
 

En el Volant Racc la victoria fue a parar una vez más a manos de Dani Muntadas y Oriol Vives dando otro paso más para acercarse al liderato del trofeo a falta de un rally por disputar (Rally 2000 Viratges ) que será el encargado de resolver el campeonato a favor de Muntadas o Castan líder actual del campeonato con tres puntos de margen sobre Muntadas. Segundos fueron Josep Bassas y Jaume Poch que sólo cedieron 9,8 segundos tras casi 60 km de tramos cronometrados y asegurando el tercer puesto de la general del Volant y con opciones al título en caso de contratiempo de Muntadas y Castan en el siguiente rally y logrando la victoria en el 2000 Viratges. Cerrando el podio y en el mejor resultado de la escuadra Monlau Competició, Aleix Teixidor y Carlos Sabater lograban colocar su vehículo en el último peldaño del cajón.
 

La próxima cita en Cataluña será la próxima semana con la celebración del Rally Ciutat de Valls puntuable para el Campeonato de Cataluña de Rallys de Asfalto y Open de Cataluña de asfalto.
 

RESULTADOS SCRATCH

  1. Josep M. Membrado – Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 )   49:19.9
  2. Xavi Vidales – Jordi Hereu ( Mitsubishi EVO IX )          +1:31
  3. Xavier Domenech – Oscar Sanchez ( BMW Mini Proto )    +2:47
  4. Joan Lascorz – Sergi Brugué ( Polaris PZR 1000 )          +3:03
  5. Josep A. Domenech – Manel Marchal ( Citroën DS3 R3 )   +4:56

 

RESULTADOS VOLANT RACC

  1. Dani Muntadas - Oriol Vives                          56:09.9
  2. Josep Bassas – Jaume Poch                             +9.8
  3. Alex Teixidor – Carlos Sabater                           + 23.5



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP