ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

José Luis Peláez: "El objetivo es luchar por el Campeonato de Tierra"

El piloto madrileño habla con Revista Scratch sobre su temporada 2017: La hará a bordo del Mitsubishi Evo X de RaceSeven

01/02/2017 | Sara Falcón | Fotos: Press | Leído: 3616

Twitter (@SaraFalconSCR)

José Luis Peláez
se embarca en la temporada 2017 a los mandos de un Mitsubishi Evo X de RaceSeven y con un copiloto que repite a su derecha. El madrileño apunta su concentración al Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) y no descarta rodar en el Nacional de Asfalto (CERA). Es así que el campeón de Grupo N del Nacional de Tierra en 2015 ha atendido la llamada de Scratch y nos ha contado, en detalle, su 2017.


Pregunta: Palmarés muy interesante y completo José, cuentanos que te depara la temporada 2017, nuevo coche (Mitsubishi Evo X) y nuevo copiloto (Carlos del Barrio).
Respuesta: "El objetivo principal es el CERT y repetimos con RaceSeven. Con ellos trabajamos muy agusto, son muy serios en cuanto al trabajo y la calidad. Hemos llegado a un acuerdo para que nos proporcionasen un coche que es el Mitsubishi Evo X, que eso sí, en tierra las especificaciones del coche es Proto". 


P: No sólo correrás el CERT si no que tienes previsto hacer carreras en el CERA, cuéntanos.
R: "Tenemos firmadas cuatro pruebas del CERA pero están a concretar. Sierra Morena, que es el primero, queremos correrlo pero pilla muy cerca de los rallyes de tierra. Si se puede hacer será el primero que hagamos de asfalto". "Ambos campeonatos -CERT y CERA- con la misma unidad pero en asfalto la configuración será R4". 


P: En cuanto al coche ¿Cómo crees que serán las sensaciones con la nueva montura esta campaña 2017?
R: "Tengo experiencia con Mitsubishi, casi todos los comienzos los he corrido con la marca. En tierra no nos costará adaptarnos, simplemente tenemos que coger buen "setap", adaptarnos al peso menor con tema de fibras y hacer un buen trabajo. Nos vamos a adaptar muy bien, lo hicimos bien hace dos años con el Grupo N y este año tiene que ser mejor".
 

"En asfalto tenemos incertidumbre pero, a priori, he rodado con Mitsubishi por lo que será todo más fácil y más llevadero".


P: Hablando de tu copiloto que como comentábamos ya no es Diego SanJuan, si no Carlos del Barrio que además, ya se ha sentado a tu derecha en otras ocasiones ¿Cómo calificas este regreso?
R: "Estuvimos varios rallyes con él, como el Rallye La Nucia o el Rallye de Madrid, durante el año pasado final de temporada y vamos a repetir con él. Estamos super contentos porque es un maestro con todas las letras, sobre todo por la experiencia que tiene y capacidad que tiene de enseñar y ponerse en el lado del piloto, vamos a repetir con él". 


P: Has corrido sobre las dos superficies, asfalto y tierra, pero este año te enfocas, sobre todo, en el CERT ¿Cuáles son los objetivos?
R: "Queremos luchar por la victoria como tantos otros este año y va a estar complicado porque va a ver un alto nivel de coches. Los R5 se están pronunciando bastante, podría haber cerca de la decena… pero el objetivo es luchar por el campeonato".


P: ¿Y en asfalto?
R: "En asfalto vamos a disfrutar de la superficie, hacerlo lo mejor posible, que podamos coger experiencia con el coche respecto al resto de participantes que ya han corrido varios años seguidos". 


P: En relación al CERA ¿Qué más nos puedes decir de lo comentado? ¿Puedes adelantarnos algo?
R: "Todo depende de que sea continuo durante el año, haremos las pruebas posibles, queremos incluir pruebas fuera también pero en cuanto al Nacional de Asfalto serán seguras cuatro pruebas y el resto a modo de premio y seguir rodando con el coche". 


P: Justo hace un año, por estas mismas fechas, nos contabas que Francia era la mejor opción para correr y te embarcaste en la 208 Rallye Cup. Corriste fuera de España pero lo que es fuera del Nacional ¿Qué otras carreras te gustaría hacer?
R: "El Cataluña no lo pudimos correr y es una prueba que si me gusta por la repercusión que tiene y por ser mixto. Con este coche no podemos correr por la homologación pero me gustaría con otra montura. Me gustaría repetir, este año, si fuera posible". 


P:Justo en estos momentos, suponemos que preparando la temporada con ganas ¿Verdad?
R: "Estamos preparando el coche, está recién llegado y está en las instalaciones de Race Seven. Dado que nos vamos a centrar en tierra están montando el "kit" de tierra y en un par de semanas tendremos la primera toma de contacto con el coche. Esto será un poco antes de Lorca, haremos un test previo para dejar el coche bien reglado, trabajar bien en tierra y dejar una buena puesta a punto". 
 

"En asfalto, estamos algo pillados de tiempo, la única toma de contacto con el coche será una semana que tenemos en medio de dos rallyes de tierra, serán pocos km hechos sobre asfalto". 


P: De todo lo que nos has respondido ¿Qué te queda por hacer José, en tu carrera deportiva que te gustaría hacer o dónde te gustaría llegar?
R: "Me queda todo pero me gustaría ganar algún campeonato absoluto y rallyes absolutos que no tengo ninguno en Campeonato de España. El año pasado estuvimos muy cerca de la victoria, en tierra, a ver este año con este coche. Si tenemos suerte y hacemos un buen trabajo podremos estar arriba. También me gustaría hacer algún tipo de vehículo superior -R5-." "Asimismo quiero agradecer a mis sponsors y a todas las personas que hacen posible que saquemos adelante el proyecto". 









Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP