ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

En Cervera, Membrado-Vilamala mantuvieron vivas las esperanzas hasta el final

Completaron con un doble podio su participación en el 17è Ralli de tierra de Cervera, prueba válida para los Campeonato de España de la especialidad y para el de Cataluña absoluto

07/09/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 1272

La prueba en general estuvo marcada por las altas temperaturas que acompañaron a todos los presentes en los escenarios de la prueba además de la gran cantidad de polvo y piedras sueltas que hubo en las especiales.

El campeón catalán marcó el scratch absoluto en el segundo paso por la especial A (16 km), Entre los pilotos del catalán fue el más rápido en tres de las especiales disputadas. No obstante vio como se frustraban sus opciones al triunfo, sobre todo en la clasificación del campeonato catalán, al pinchar en dos ocasiones la rueda delantera derecha.

Después de completar la pasada de reconocimientos y ver las dificultades que escondía sobre todo la primera especial, Membrado-Vilamala se mostraban partidarios de no ir a por todas desde la misma salida, aunque tampoco querían que los rivales, sobre todo del catalán, se les escaparan.

Las primeras de las secciones de la prueba acabaron en empate técnico (6 décimas), entre Membrado-Vilamala y BassolsMercader. En la última especial de este bucle fue donde Membrado sufrió el primer pinchazo de la jornada. A pesar de todo estaba por decidir, la lucha entre ambos equipos seguía muy viva.

Con el cambio de escenario, Membrado siguió porfiando para liderar esta clasificación, pero con el segundo pinchazo del día se acabaron las posibilidades de conseguir el primer puesto en la clasificación del campeonato catalán.

En la plaza de la Universidad de Cervera (parque cerrado del rally) Membrado se mostraba muy satisfecho con el resultado: Ha sido un rally muy duro, tanto por el recorrido como por las condiciones ambientales con las que se ha disputado. Hemos disfrutado de la prueba, el Ford se ha comportado de la manera habitual ,o sea muy bien, solo cabe lamentar los dos pinchazos que nos han frenado un poco en la lucha por el triunfo. A partir de este instante a pensar en la cita de Vidreras, otra vez sobre tierra: Hemos empezado bien la fase decisiva de la temporada, pensando en los objetivos, quizá muy ambiciosos, que nos hemos planteado este año. En Vidreras intentaremos seguir sumando puntos tanto en nuestra cuenta del campeonato absoluto como en la de la Copa de tierra.

Por su parte Jordi Vilamala, estuvo muy conciso al afirmar que: El Cervera 2016 había sido la prueba más dura que había disputado formando tándem con Membrado. Las especiales eran muy complicadas y no era fácil superarlas deprisa y evitando las trampas que escondían.

Como bien comentaba Membrado la fase decisiva de la temporada está lanzada, la próxima cita será en Vidreras (Girona) en donde se disputará, el próximo día 24, el 8è Ral·li de tierra Vidreras-La Selva válido para el Campeonato de Cataluña de Rallys y para la Copa de la especialidad.

Resultados 17è Rally de tierra de Cervera.
Campeonato de España: 1. Del Cid - Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X), 1h23’52”7, 2. Bassols - Mercader (Citroën DS3 R5) a 0’20”6, 3. Membrado - Vilamala (Ford Fiesta R5) a 0’42”5, 4. González - González (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 1’02”8, 5. Willy Villanueva - Aguado (Mitsubishi Lancer Evo X) a 3’00”2.

Campeonato de Cataluña: 1. Bassols - Mercader (Citroën DS3 R5) a 0’20”6, 2. Membrado - Vilamala (Ford Fiesta R5) a 0’11”9, 3. Forés-Usón (Mitsubishi Lancer Evo X) a 2’31”2, 4. Domènech-Amigo (BMW Mini Cooper) a 3’20”2, 5. Vidales-Hereu (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 4’45”8



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP