ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Durísimo Rallye de Cervera para equipos y máquinas

Un total de veintiún equipos tuvieron que abandonar debido a la dureza de la prueba, en especial causada por el calor reinante durante el fin de semana

04/09/2016 | David Garnés | Fotos: David Garnés | Leído: 2765

Twitter (@DZR_murcia)

 

Como viene siendo habitual en las últimas tres temporadas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye Ciudad de Cervera es la prueba con la que arranca la segunda mitad del año, celebrándose siempre en los primeros días del mes de septiembre. Este hecho hace que el intenso calor que suele hacer en nuestro país aún esté presente, por lo que la prueba leridana se convierte en una de las más duras del calendario.

 

Esta temporada no iba a ser menos, y en esta ocasión hasta un total de veintiún equipos se han visto obligados a abandonar a causa de diferentes problemas surgidos durante la prueba.

 

El calor ha sido protagonista de varios de ellos como el abandono del líder de la categoría de Grupo N, Gorka Eizmendi, que nada más completar la primera especial tuvo que parar para que su copiloto, Aritz Olasagasti, fuera atendido por los médicos de la prueba debido a una bajada de tensión. También hubieron otros equipos que tuvieron este problema durante la jornada, tal como ocurriera hace dos temporadas.

 

Los vehículos también sufrieron los efectos del calor, ya que por ejemplo Manuel Gómez-Manzanilla tuvo que pedir la ayuda de sus compañeros para sofocar un conato de incendio en su Peugeot 208 R2, que de no ser por la ayuda prestada podría haber sido pasto de las llamas.

 

En definitiva un prueba muy complicada para todos los equipos, siendo un logro finalizarla sin grandes contratiempos para aquellos que lo lograron.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP