ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

NAC. TIERRA
 

Difícil regreso de Marcos González al CERT en Lorca

Distintos contratiempos retrasaron en la clasificación final al joven piloto lanzaroteño que sólo pudo ser decimoséptimo en la primera prueba de la temporada 2018 del CERT

11/03/2018 | Press | Fotos: Nacho Villarín | Leído: 701

Marcos González no ha tenido la rentrée esperada en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Haciendo equipo con Borja Odriozola de copiloto en el Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició, el de Distribuciones Viera sólo ha podido terminar en decimoséptima posición tras un día plagado de contratiempos en el Rally Tierras Altas de Lorca celebrado este sábado 10 de marzo.

Tras cerca de un año en el dique seco, González tuvo que cargar en la primera sección con la lógica falta de ritmo. Una salida de carretera complicó las cosas al romper esa evolución que podría haber sido mayor a medida que fue completando kilómetros. Así, en la segunda sección, una repetición de los mismos tramos disputados a primera hora de la mañana, Marcos y Borja mejoraron con claridad sus tiempos. Y ello a pesar de irse largos en una curva del cuarto tramo y tener que maniobrar para poder reemprender la marcha.

Todas las esperanzas estaban puestas en el tramo largo de 24,69 kilómetros que debía hacerse en dos ocasiones durante la tarde, pero la neutralización de su primera pasada tampoco ayudó. Por si fuera poco, en la única pasada que se pudo hacer, González y Odriozola se tropezaron con el coche de otro participante que se reincorporaba al trazado después de salirse.

“Ha sido un día difícil. Frustrante es la palabra. Por supuesto que me falta muchísimo para volver a tener el ritmo de carrera que llegué a tener en 2016, pero hoy no ha ayudado nada”, valoraba el joven piloto de Haría ya en meta. “Borja y yo teníamos muchas esperanzas en poder remontar durante la tarde, pero la neutralización primero y el hecho de tener que ir detrás de otro coche después lo ha hecho imposible. Más que por el decimoséptimo puesto, estamos decepcionados porque no hemos tenido la oportunidad de rodar al máximo en ningún tramo. De todas formas, hay días en que las cosas no salen y hoy ha sido uno de esos días”.

El cambio del Mitsubishi Lancer Evo IX ‘Proto’ que condujo hasta 2016 al Evo X ‘Proto’ que ha empleado en Murcia tampoco ha sido todo lo satisfactorio que se esperaba. “El rendimiento del coche ha de mejorar muchísimo si queremos seguir con él en ese programa de tres pruebas que hemos planeado para este principio de temporada. Hay una serie de carencias que hay que solucionar porque, como dije antes de esta primera prueba, sensaciones, resultados y presupuesto cuentan mucho a la hora de poder estar en más rallies”, explica González.

La próxima prueba de la temporada será el Rally de Tierra de Pozoblanco, en Córdoba, que se celebrará los días 6 y 7 de abril.



Otras noticias

 

Vídeo: Rallye de la Cerámica 2018

 

Toyota pretende a Carlos Sainz para el Dakar 2019

 

Paolo Andreucci se lleva el Rallye de Isola de Elba

CRóNICA
 
CRóNICA

Magalhaes gana el Acrópolis: "A veces los sueños se cumplen"

 

El Grupo PSA planea un sucesor con motor turbo del Peugeot 208 R2

 

El WRC planifica expanda su calendario a costa de reducir jornadas de rallyes y test


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir