ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

David Rivas triunfa con Dmack en Dos Ruedas Motrices

El piloto de Yacar Racing se impone ante todos sus rivales en la Challenge Dmack así como entre los tracción delantera

15/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3453

Twitter (@TheDDuran)


David Rivas ha conseguido la victoria en el Rallye Terras do Mandeo – tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra – entre los pilotos de la Challenge Dmack, siendo además el ganador en la categoría de Dos Ruedas Motrices. Rivas consiguió la séptima posición en la clasificación absoluta, precedido por rivales con monturas más potentes (la gran mayoría con unos cien caballos más) y con cuatro ruedas motrices.
 

Rivas, a bordo del Citroën C2 R2 calzando los neumáticos de la firma de Dick Cormack, pudo combatir no sólo con monturas más modernas dentro de la categoría R2 (el C2 R2 es de los más antiguos de su categoría), sino con algunos vehículos de tracción total en unas condiciones lluviosas donde el barro hacía que el agarre de la pista brillara por su ausencia. Este resultado demuestra el nivel de rendimiento que ofrecen los neumáticos Dmack sobre tierra, la superficie en la que más desarrollo han tenido, siendo capaces de rendir aún más en situaciones complicadas como las que se viven en casi cada edición de la prueba celebrada en Curtis.
 

Antes de empezar ya había una baja, con Agustín Álvaro viéndose incapaz de tomar la salida ceremonial con su Citroën BX GT 16S – al igual que ocurrió con otros vehículos de la categoría de históricos. En el primer tramo era Rubén Lapuente quien tomaba las riendas con su Renault Clio Sport Proto, adelantando a Rivas por 14,8 segundos y a Rodolfo Suárez por 26,1, pero Rivas empezaba la mañana del sábado reduciendo la distancia hasta los 8,4 segundos.
 

La distancia volvía a aumentar en el TC-3, pero al comienzo del segundo bucle del día Lapuente sufría un vuelco en el cual, pese a recuperarse, perdió más de un minuto – se colocaba tercero, a más de un minuto de Rivas al igual que Suárez con su Ford Fiesta R2. En los bucles de la tarde el ritmo del piloto de La Rana Mary no era el mismo que el que mostró al principio del rallye, cediendo hasta tres minutos ante un imparable Rivas (Suárez cedía dos) a la hora de encarar el bucle final del rallye.
 

No obstante, los dos últimos tramos resultaron ser caóticos – cambiando incluso el liderato general de la prueba, además de producirse varios abandonos en las posiciones de cabeza – y Suárez lo pudo sufrir: un percance en el último tramo le hizo perder casi cuatro minutos con respecto a Rivas, quedándose a 6:52 del líder de la Challenge Dmack y cediendo la segunda posición ante Lapuente.
 

De este modo Lapuente se asienta como líder de la Challenge Dmack con 87 puntos (dos segundos y un tercer puesto) seguido de Suárez con dos terceros y el segundo puesto logrado en el Rallye Tierras Altas de Lorca a principios de temporada, sumando 84 puntos. No obstante, las dos victorias consecutivas de Rivas le convierten en un rival peligroso para el título final, acumulando ya 70. La próxima prueba de la Challenge Dmack, así como del Nacional de Tierra, será el Rallye del Bierzo, el cual tendrá lugar el día veinticinco de junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP