ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Sergio Vallejo: "No tenemos prisa, para nosotros es una temporada de transición"

El piloto gallego nos atendió ayer de camino a Portimao para hablar de sus sensaciones con el Citroën DS3 R5 y su futuro en el Nacional

13/04/2016 | Martín Gago | Fotos: Vallejo Racing | Leído: 7993

Twitter (@MGago11)

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto contó en el Rallye Sierra Morena, disputado el pasado fin de semana, con el regreso del dos veces campeón Sergio Vallejo. El piloto gallego volvía al certamen nacional después de dos pruebas ausente, con una montura nueva para él como era el Citroën DS3 R5.

No le fue mal. Poco a poco fueron mejorando tanto su ritmo como sus sensaciones al volante del vehículo francés junto a su hermano Diego Vallejo. A pesar de que el coche no funcionó al 100% en ninguno de los tramos, Sergio pudo completar con éxito la prueba andaluza y sumar así más kilómetros con el arma del doble chevrón. 

Fue un cuarto puesto que para un piloto del palmarés de Vallejo puede parecer insuficiente, pero después de llevar 8 años subiéndose casi únicamente al baquet izquierdo de un GT, de diferentes modelos de Porsche e incluso un Lotus, se trata de un buen comienzo.


En pleno viaje hacia Portimao para seguir sumando experiencia con el Citroën DS3 R5 en una nueva jornada de test en tierras lusas, el piloto gallego atendió nuestra llamada para conocer sus sensaciones con el arma francesa.

P: Acostumbrado al Porsche y después de Córdoba, ¿la del R5 es una conducción muy diferente?

R: Sí, la verdad es que sí. Hay muchas cosas de la conducción que tienes que cambiar, y aunque creo que me adapto rápido pues eran muchos años con los GT, son 6 años... no espero, son ocho años así que puedes imaginarte. Ha tocado adaptarse poco a poco

P: Hablando del Campeonato de España, llamativo que vuelva a dominar un Mitsubishi cuando parecía que su época ya había acabado...

R: Hombre, lo que no tiene mucho sentido es que se limite a los GT para que los R5 sean un poco los coches de referencia y que un vehículo antiguo que no se fabrica y casi no se vende, ni tenga posibilidades esa marca de tener un R5 en el futuro, se le permitía hacer mejoras no tiene sentido.

Y ojo, todo ello sin quitarle mérito a Cristian que me parece un chaval que tiene todo el merito del mundo. Esta demostrando una gran progresión pero hablando del tema técnico me parece que no está bien pensado.


P: Después de Córdoba, ¿más test?

R: Sí, el otro día en plenas condiciones no pudimos hacer ningún tramo, teníamos algún pequeño detalle no muy importante pero sí que nos incomodaba un poco. Hay una serie de cosas que necesitamos estar seguros de que están mal.

Entonces mañana (por hoy) en el Algarve y el viernes en Fafe intentaremos solucionarlo. Nos subiremos en otros coches y veremos un poco. Tenemos claro que hay cosas pero queremos estar seguros.

P: Y ahora a pensar en las siguientes supongo que con el objetivo ya de luchar por victorias.

R: No tenemos prisa, para nosotros es una temporada de transición empezando tarde. Teniendo en cuenta que hay un claro dominador del campeonato el pensar luchar por el título no entra en nuestro objetivo. Así que con paciencia. Quedan muchas carreras y tratando de mejorar. Hasta dentro de dos o tres carreras no podremos estar a tope. 

P: Quizá esa sea una pena, que el Campeonato lleva camino de decidirse pronto si sigue así

R: Sí, está claro. Al haber un dominador tan evidente pues quita expectación por un lado y también ganas de meter todos los recursos por otro porque ves que no hay mucha opción.

Y no solo por mi, incluso lo digo por Jonathan Pérez o Pedro Burgo. Yo creo que hay una gran diferencia en los tiempos parciales que luego además se traduce en perder muchos puntos en la general y eso resta ilusión y opciones.

P: Tienes coche FIA, un R5... ¿Portugal o Cataluña en mente?

R: No, que va. Mi intención es que el equipo aprenda a funcionar con este tipo de coche porque el futuro es ese y no tanto para mi que el recorrido es corto.

Es para eso, que el equipo coja experiencia conmigo que tampoco tengo ahora nada que pelear ni por lo que volverme loco. Cuando no corrar que tanto el material como el equipo esté listo para que otros puedan aprovecharlo. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP