ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Roberto Blach Jr. contento por acabar un complicado Rallye de Santander

Un pinchazo tras un paso canadiense privó al joven piloto arteixán de acabar entre los 10 mejores del rallye

06/06/2016 | Press | Fotos: Cesar Rodriguez | Leído: 1748

Roberto Blach Jr. llegaba a la cuarta cita de la temporada, disputada este fin de semana en los alrededores de Santander, con el objetivo de sumar kilómetros y acumular experiencia en un Rallye de Santander que siempre se convierte en una cita donde cualquier fallo se paga muy caro, y el joven piloto arteixán no falló y finalizó el recorrido de la prueba cántabra a pesar de que un paso canadiense, que se levantó con el paso del vehículo anterior, puso contra las cuerdas el poder llegar al parque cerrado final.

Este percance le hizo perder cinco minutos que al final fueron los que dejaron al joven piloto arteixán fuera de los diez mejores clasificados de la prueba cántabra. Tras esta cita, Roberto Blach Jr. se coloca tercero en la clasificación general de la categoría R2, justo detrás de los dos pilotos oficiales del certamen y escala también hasta la segunda posición de la clasificación del Campeonato de Pilotos Junior, por lo que a pesar del percance el resultado es positivo para el equipo.

“Ha sido mala suerte el encontrarnos con ese paso canadiense levantado, podíamos haber acabado mucho más arriba en la clasificación, pero ese pinchazo nos hizo perder mucho tiempo y posiciones en la clasificación.
Este rallye ha sido el más complicado de todos los que he corrido en mi corta experiencia en rallyes, se podría decir que hemos sido capaces de sobrevivir a las complicaciones de los tramos porque había muchas zonas húmedas cuando salíamos con slicks y de hecho, a la última sección, hemos salido con las ruedas de seco y nos hemos encontrado los tramos con agua, por lo que estoy contento por acabar el rallye y por todo lo que he aprendido en mi primera participación en esta carrera.”

El equipo empezará la semana que viene a trabajar para tener todo a punto de cara a la siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que se disputará en Ourense dentro de 15 días.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP