ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Publicado el reglamento de la Challenge R5 de Sports & You

Detalles de la iniciativa para competir con costes contenidos y descuentos con los Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5

09/03/2019 | David Durán | Fotos: Press (Alberto Meira) | Leído: 2834

Twitter (@TheDDuran)


Sports & You ha difundido el reglamento de su nueva Challenge R5, que echará a andar este mismo año 2019. Se trata de una Challenge R5 dedicada en exclusiva a los pilotos que corran con el Citroën DS3 R5 y el Peugeot 208 T16 R5, los modelos R5 de ‘primera generación’ del Grupo PSA, los cuales se estima que hay una veintena sumando España y Portugal en estos momentos.


Las pruebas valederas para esta Challenge serán tanto nacionales como regionales, contando por tanto las del Nacional de Asfalto y del Nacional de Tierra (así como las respectivas que formen parte del Supercampeonato), además de las del calendario del campeonato portugués. Las pruebas regionales también están incluidas, así como las del campeonato de Madeira y de las Azores en suelo luso.


Los pilotos inscritos en la Challenge R5 (el precio es de 500 euros) tendrán descuentos en piezas para los dos modelos, además de premios en forma de productos de Pirelli y presencia en las redes sociales a través de los espacios que se crearán para la Challenge R5, de manera similar a como funcionan otras copas monomarca como la Peugeot Rally Cup Ibérica en la que también está presente Sports & You.


Eso sí, los descuentos en piezas se aplicarían a partir de la quinta prueba en la que participe cada participante, entregándose entonces un vale especial. Para ser considerados para la clasificación final, los pilotos de la Challenge R5 (en la que también está involucrada la estructura AMF MotorSport) han de competir en un mínimo de cinco rallyes, puntuando sus siete mejores resultados.


En algunos componentes, estos descuentos serían de un 15% o un 20% con respecto a su precio original, si bien hay muchas piezas cuyo descuento es de hasta un 30%. Entre estos elementos se pueden ver elementos del motor 1.6 turbo de los dos coches, así como del sistema de refrigeración y otras áreas de importancia.


La puntuación funcionaría de la siguiente manera:

  1. 25 puntos
  2. 20 puntos
  3. 17 puntos
  4. 14 puntos
  5. 12 puntos
  6. 10 puntos
  7. 8 puntos
  8. 6 puntos
  9. 4 puntos
  10. 2 puntos


A partir del undécimo puesto en adelante (inclusive), los pilotos de la Challenge R5 obtendrían un punto. Para un rallye regional, el coeficiente sería de 1,25 mientras que en una prueba de ámbito nacional, sea una de asfalto o una de tierra este coeficiente se eleva hasta el 1,5.


En cada rallye se entregarán neumáticos Pirelli, número de ruedas que se verá incrementado conforme al número de inscritos en dicha prueba, de modo que si hay tres o más, el primer clasificado se llevaría tres neumáticos, el segundo dos y el tercero uno. El premio final para el ganador será el derecho a poder realizar un test con uno de los Citroën C3 R5 de Sports & You.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP