ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

NAC. ASFALTO
 

Problemas de set-up y fiabilidad dejan a Pernía y Peñate sin el podio en el Rally Princesa de Asturias

Al equipo de Hyundai se le escapó el podio en esta séptima prueba del nacional de rallies, pero el quinto puesto obtenido les permite mantenerse cuartos en la provisional de este campeonato

16/09/2018 | Press | Fotos: Hyundai España | Leído: 1335

Surhayén Pernía y Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) han terminado quintos la edición número 55 del Rally Princesa de Asturias, séptimo capítulo de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Aunque rondaron los puestos de honor, una serie de inconvenientes acabaron alejándolos de las posiciones de honor antes de los tramos finales.

Desde la primera sección del viernes, el piloto cántabro supo que el rally asturiano se le ponía cuesta arriba. “Es un rally largo y por eso optamos por montar neumáticos con un compuesto duro en el primer bucle. No íbamos nada a gusto y aunque luego corregimos el error y empleamos unos más blandos, no teníamos la confianza para poder atacar de verdad”, explica el de Hyundai, que terminó la primera jornada de cuatro tramos a 19,3’’ del podio después de averiarse el alternador.

Con la determinación de revertir la situación en los ocho tramos de la segunda etapa, la del sábado, Pernía y Peñate decidieron seguir haciendo modificaciones en la configuración del Hyundai i20 R5, pero esos retoques no tuvieron el efecto deseado. Así, después de los cuatro tramos matinales, el coche llegaba con los neumáticos absolutamente destrozados. “Llegamos a la asistencia en lonas”, subraya Pernía, que en ese momento ya había perdido el tren del podio y peleaba con un equipo local, el de Óscar Palacio. “El coche subviraba una barbaridad y eso acabó destrozando las ruedas”.

En esa última visita a las asistencias de Vallejo Racing se hicieron los últimos ajustes en el i20 R5 que resultaron claves para que, por fin, Pernía y Peñate rodaran cómodos sobre el siempre peculiar asfalto astur. Sin embargo, ya no tenían ningún juego de neumáticos nuevos para poder recuperar la cuarta plaza.

“Al final, han sido una serie de pequeñas cosas las que han hecho imposible que lo diéramos todo en los tramos. No teníamos ritmo para pelear con José Antonio Suárez e Iván Ares por la victoria, pero sí creo que teníamos la posibilidad de estar con Dani Solà jugándonos el podio”. Quintos a la postre, también perdieron un tiempo valioso al detenerse en el undécimo tramo en la zona en la que se salían Javier Pardo y Adrián Pérez. Por si fuera poco, Pernía y Peñate hicieron toda la última sección sin poder parar el coche al averiarse el motor de arranque.

“Al final dimos con un ‘set-up’ que creo que nos servirá como base para Llanes y Santander. Espero que a partir de ahora lleguen los resultados porque todos en el equipo estamos trabajando muy duro. Lo más positivo es que seguimos sumando puntos. Al fin y al cabo, no tenía sentido arriesgar cuando no teníamos una puesta a punto que nos diera confianza”, valoraba al término del Rally Princesa de Asturias el piloto Hyundai.

Su compañero Rogelio Peñate también hacía balance de esta séptima prueba del CERA. “Desde que empezó la carrera buscamos nuestro sitio y aunque después de la primera etapa parecía que teníamos opciones de alcanzar el cajón, nos equivocamos con la puesta a punto en la primera sección de hoy y llevamos a los dos últimos tramo sin ruedas. Han sido una serie de inconvenientes los que nos han impedido rendir como habríamos querido”.

La siguiente cita del CERA 2018, el Rally Villa de Llanes se disputará los días 28 y 29 de septiembre. 



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Hyundai lleva cuatro coches a Australia

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Emma Falcón: "Me gustaría repetir el ERC y correr con un R5"

CRóNICA
 
CRóNICA

Villagra dominó el shakedown del Rally Argentino en Toledo

 

Ya tienes a tu disposición la galería fotográfica del Wales Rally GB

CRóNICA
 
CRóNICA

Iván Ares domina un deslizante tramo de clasificación del Rallye Santander Cantabria

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Abandono temprano de Fran Cima en el 42 Rallye de LLanes por avería mecánica


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP