ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Pepe López entra en la élite del CERA con victoria en el Rallye de Ferrol

El madrileño y su copiloto Borja Rozada logran su primera victoria en el Nacional de Asfalto por delante de José Antonio Suárez e Iván Ares

21/07/2018 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6914

Twitter (@TheDDuran)


Pepe López ha conseguido de manera magistral su primera victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, consiguiendo vencer en el Rallye de Ferrol después de haber estado sin correr a nivel nacional unos 14 meses. José Antonio Suárez ha terminado en segunda posición (reclamando 10 segundos perdidos en la primera etapa por encontrarse con Javier Pardo, lo que podría darle la vuelta al resultado final) por delante de un Iván Ares que ha liderado la prueba hasta que un pinchazo en el penúltimo tramo le ha hecho perder casi un minuto.


A lo largo de la primera etapa, los cuatro contendientes principales estuvieron en un continuo toma y daca, con 2 scratch para Ares, 1 para López y 1 para Fuster – Suárez no marcó scratch en la jornada del viernes pero eso no le impidió ni mucho menos estar en la pomada. Todos tuvieron problemas varios de diversa índole: Fuster dañó la aleta delantera izquierda al golpear un palo, Ares tuvo dificultades en los primeros tramos, Suárez rompió la luna trasera al soltarse la rueda de repuesto y López se quedó sin primera marcha en el Citroën DS3 R5 de Sports & You.


Al final de la etapa el vigente campeón nacional era el líder por apenas unos segundos sobre López, con Fuster en tercera posición y Suárez en la cuarta. Todos en un pañuelo de cara a la segunda mitad, demostrando la gran competitividad que se está viviendo este año en el campeonato nacional.


Pese a las finas gotas de agua con las que amanecía la mañana en Ferrol, el neumático seco era la elección preferida por los pilotos. Suárez marcó el primer scratch por delante de Ares y un Fuster que tenía reparado su Ford Fiesta R5 – por el contrario, López no pudo hacer lo mismo en su DS3 R5, pues no tenía la primera marcha y además la dirección se comportaba de manera errática. Con este scratch el asturiano lograba subirse al segundo puesto en la general. Su compatriota Fran Cima no tenía la misma fortuna, pues tras los problemas vistos en su Renault Clio N5 durante la primera etapa su equipo decidió no continuar la prueba.


La lluvia apareció en la primera pasada por Valdoviño en momentos muy concretos: entre la llegada de Suárez (lo cual le costó varios segundos debido a la diferencia de agarre con respecto a sus rivales) y el paso de los Peugeot 208 R2 de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Ares, quien conquistó las condiciones resbaladizas para superar a sus rivales y extender su liderato. López marcaba el segundo mejor tiempo aún con su coche dañado, tratando de recortar distancias y meterse de nuevo en las posiciones de podio que había perdido en San Sadurniño – As Somozas 1.


Al final del primer bucle Ares lideraba por 11,5 segundos sobre Suárez, 12,3 sobre Fuster y 16,8 con respecto a López, manteniéndose la paridad entre los hombres de delante a falta de los tres últimos tramos del rallye. Surhayén Pernía mantenía una firme quinta posición por delante de Joan Vinyes mientras que Víctor Senra, Diogo Gago, Pablo Rey y Pedro Antunes completaban las diez primeras posiciones.


Las predicciones para el resultado final reventaron en el último bucle, empezando por un desliz de Fuster en el que dobló el puente trasero de su Fiesta R5: los daños en su montura le ocasionaron su primer abandono del año. Más tarde el TC-7 fue neutralizado debido a un accidente de Alberto Sansegundo, piloto habitual del coche 0 que en esta ocasión participaba dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.


Ares se encontraba en una gran posición para lograr su segunda victoria del año, pero un pinchazo en la rueda delantera izquierda le hizo perder un minuto, medio frontal de su Hyundai i20 R5 y toda posibilidad real de victoria, dejando en primera y segunda posición a López y Suárez a falta del último tramo. Por detrás Vinyes se colocaba cuarto al adelantar a Pernía mientras que su compañero de equipo Pardo resurgía de las posiciones de atrás y se situaba sexto con el Suzuki Swift N5.


En el último tramo no hubo cambios de clasificación (Suárez logró los tres puntos del TC-Plus por delante de López y Ares) por lo que el madrileño consiguió la victoria, la primera en el Nacional de Asfalto. Suárez – con los resultados pendientes de la apelación interpuesta por los 10 segundos que perdió detrás de Pardo en el TC-2, algo demostrado con su cámara de a bordo – y Ares completaron el podio mientras que Vinyes, Pernía, Pardo, Senra (ganador en la Peugeot Rally Cup Ibérica), Gago, Rey y Bouza completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP