ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Nace El Rallye Team Spain destino ERC, primera parada, la beca Junior R2

La iniciativa se ha dado a conocer en la primera cita del Nacional de Asfalto, el Rallye Sierra Morena

22/03/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 6657

El pasado Rallye Sierra Morena no dejó solamente una cita espectacular para iniciar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto(CERA), sino que fue el anuncio de una de las propuestas más interesantes de los últimos años en el panorama nacional de los rallyes a nivel de promoción, la convocatoria de la Beca Junior R2 que empezará esta misma temporada.
 

La Beca Junior R2 constará de seis pruebas, tres en asfalto y tres en tierra, coincidiendo con citas tanto del CERA como CERT, estará limitada a vehículos de la categoría R2 y para pilotos que tengan menos de 27 años al inicio de 2018. Los R2 deben de estar homologados en la presente temporada, pero nada más se sabe del resto de elementos técnicos y deportivos. El premio será la participación en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) en su apartado Junior Under 27 en la temporada 2018 con todos los gastos pagados y formando parte de un proyecto mayor, el Rallye Team Spain.
 

El tiempo apremia puesto que la primera cita de la Beca Junior R2 será la tercera prueba del CERT, el Rally 'Terra da Agua'. El resto de pruebas se concentrarán en la segunda parte de la temporada, a partir de septiembre. El calendario, que tocará nada menos que seis comunidades diferentes, será el siguiente:

Rallye Terra de Agua (Tierra), CERT, 26 y 27 de mayo.
Rallye Ciutat de Cervera (Tierra), CERT, 01 y 02 de septiembre.
Rallye de Llanes (Asfalto), CERA, 29 y 30 de septiembre.
Rallye Norte de Extremadura (Tierra), CERT, 13 y 14 de octubre.
Rallye Mediterráneo (Asfalto), CERA, 3 y 4 de noviembre. 
Rallye CAM RACE (Asfalto), CERA, 24 y 25 de noviembre. 

Como segunda parte del proyecto la Real Federación Española de Automovilismo ha anunciado la creación de un Rallye Team Spain, que iniciará su andadura dentro del ERC 2018. El promotor del Campeonato, Eurosport Events, ya ha hecho oficial el anuncio de la creación de esta iniciativa conjunta, que se une a las que ya existen desde esta misma campaña con las Federaciones de la República Checa, Estonia y con el ADAC de Alemania, este último desde hace ya cuatro años. Las razones esgrimidas por D. Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA, para haber elegido el ERC como escaparate para esta iniciativa son las siguientes:

Primero, por la excelente cobertura televisiva de cada prueba. Segundo, porque le ganador del ERC Junior U27 tomará parte la siguiente temporada en el ERC Junior U28 con un R5 como premio. Empezamos el Rallye Team Spain con la mejor oportunidad que podría desear para promocionar a los jóvenes talentos españoles a la escena internacional”. Asimismo, para J. Baptiste Ley, coordinador del ERC, “La asociación con la RFEdA abre otro capítulo excitante en la historia del ERC. Esta colaboración está totalmente de acuerdo con la estrategia del ERC para desarrollar el talento de los jóvenes para su progresión futura”.
 

Muchas cosas quedan aún por anunciar, estructura de la Beca Junior R2, reglamento deportivo de la misma, forma de desarrollar el Rallye Team Spain, etc. Próximamente se hará una presentación oficial del proyecto en el que la RFEdA anuncia que se podrán saber más detalles de este ambicioso programa. Seguro que a todos los posibles implicados les hubiera gustado saber de esta iniciativa antes, pero debido a la fecha en la que se convocaron las pasadas elecciones a la RFEdA, es de agradecer que en los 100 primeros días de mandato se haya dado un paso de semejante importancia en el desarrollo de la cantera en la especialidad de los rallyes, algo demandado desde hace demasiado tiempo por deportistas, equipos, organizadores y afición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP