ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

CERA
 

Los nombres que suenan para el Supercampeonato a falta de dos meses

Lorca será el escenario donde podremos ver por primera vez el "mundialito"

11/01/2019 | Oscar López | Fotos: Scratch Media | Leído: 5398

A menos de dos meses para que Lorca abra la temporada del Supecampeonato ningún piloto ha oficializado su participación en el mismo, algo que sorprende pero que se espera que se resuelva en unas semanas cuando los equipos cierren sus presupuestos de cara a la primera edición del “mundialito” dentro del panorama nacional.

Lo que sí se sabe es que los pilotos que han confirmado su presencia en la copa RMC con los N5 de la empresa dirigida por Roberto Méndez estarán en el certamen al compartir calendario las dos competiciones, algo que puede ayudar a la hora de aumentar la lista de inscritos de cada uno de los rallyes. Entre los pilotos que estarán en la copa destaca Fredy Tamés que contará con el apoyo de Llanes Motorsport y es posible que Fran Cima repita tras su debut con los N5 el año pasado.

Otros pilotos que anunciaron su intención de participar en el “mundialito” cuando la RFEdA trabajaba el año pasado para llevarlo a cabo fueron figuras como la de Xevi Pons o Javier Pardo, siendo los dos buenos pilotos en ambas superficies. Xevi partiría como favorito tras ganar el CERT en 2018, en el caso de Pardo probablemente sería con un N5 y por tanto tendría complicado alzarse con victorias, pero el Swift se mostró competitivo en tierra durante 2018 y podrían luchar por pódiums en algunas carreras, algo que también podría hacer su compañero Vinyes.

Hace unas semanas Emma Falcón anunciaba su participación con un C3 R5 en España, por tanto no sería de extrañar que se sumase al Supercampeonato tras alzarse la temporada pasado con el trofeo femenino del campeonato de Europa. Dani Solá, piloto de moda tras su brillante actuación en varias pruebas de 2018 y el gran Dakar que está realizando, suena también para el “mundialito” con un Fabia R5, vehículo con el que volvió al CERA el año pasado. Alex Villanueva también suena para poner otro Skoda en las carreteras del Supercampeonato y la gran sorpresa en el Rallye de Ferrol durante el año pasado, Pepe López, podría estar trabajando con Citroën para estar también en el novedoso certamen. El veterano Daniel Alonso también estaría interesado en el Supercampeonato tras disputar varias pruebas en asfalto y tierra en los últimos años.

Muchos nombres están sonando para el “mundialito”, lo que está claro es que la acertada decisión por parte de la federación de crear el Supercampeonato nos va a permitir contar con un certamen que de confirmarse todos los rumores podría colocar a España como un país de referencia en los rallyes. A todo esto hay que decir que pilotos como Ares, Pernía o el campeón del CERA Fuster no se han pronunciado sobre sus planes de 2019. Iván ha confirmado su permanencia con Hyundai pero no el campeonato, si estos pilotos que junto a Cohete Suarez estuvieron en el CERA también se unen a la fiesta el campeonato sería muy interesante.

Tendremos que esperar hasta marzo para ver los primeros tiempos, se avecinan hasta entonces más de 50 días llenos de intensidad esperando la confirmación de los nombres que lucharán por alzarse con el título.

Scratch Store


Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Todo listo en Lazkao para la disputa del Rallysprint de Goierri

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Juan Pablo Castro es excluido de Azores en las verificaciones administrativas

OFICIAL
 
OFICIAL

Plantel de lujo para el Rallye de A Coruña

 

Más de una veintena de R5 en el inicio del campeonato francés

OFICIAL
 
OFICIAL

Buen inicio de temporada para Ricardo Costa en Galicia

OFICIAL
 
OFICIAL

Benito Guerra apuesta por Race Seven para su programa mundial


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP