ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La rueda de prensa de Ourense en 550 palabras

Un repaso a las palabras previas a la 5º prueba del CERA 2018

08/06/2018 | David Durán (Ourense, Galicia) | Fotos: Scratch Media | Leído: 2110

Twitter (@TheDDuran)


Los pilotos principales (y algún invitado estrella) del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto han acudido a la rueda de prensa preliminar al Rallye de Ourense, quinta prueba del campeonato. Allí se han comentado algunas pinceladas de este rallye, uno de los pilares que pocas veces han faltado en el calendario del certamen nacional a lo largo de sus más de 50 años de historia.


En primer lugar, Miguel Fuster (líder del campeonato junto con Iván Ares ya que ambos cuentan con los mismos puntos) rememoró las características de los famosos tramos de Ourense, algunos de los que ya son parte de la historia viva del Nacional de Asfalto. No en vano, cuenta con seis victorias en este rallye, una menos que Chus Puras – la última de estas victorias vino con un Ford Fiesta R5, montura que también lleva en esta ocasión (si bien el Fiesta R5 de este año lleva las últimas actualizaciones de M-Sport).


Ares, por su parte, comentó el problema que ha tenido durante la mañana del viernes, con la rotura de la rótula derecha de la dirección de su Hyundai i20 R5. Como bien indican los tiempos en el shakedown y remarcó el vigente campeón nacional, la pelea por la victoria va a estar entre él, Fuster y José Antonio ‘Cohete’ Suárez, el único piloto puntero que no estuvo presente en la sala de prensa. Surhayén Pernía se mostró cauto de cara a esta prueba, conocedor de lo traicioneros que pueden ser estas carreteras – sobre todo si empieza a llover, algo que está previsto que ocurra en los tramos de la primera etapa, A Peroxa y Toén-Castrelo.


Un piloto que va a dar espectáculo en los tramos orensanos es el piloto de casa, Javier Pardo, que afronta este rallye por primera vez como piloto oficial de Suzuki. Con el Swift R+ N5 se ha mostrado muy motivado en el shakedown, haciendo gala de su estilo de conducción particular y marcado por su agresividad en comparación con su veterano compañero de equipo Joan Vinyes.


La lluvia es algo que preocupa a Alberto Monarri, piloto oficial de Abarth: no en vano, los cambios de agarre se notan más en un tracción trasera como es su 124 Rallye RGT, teniendo en cuenta además lo dinámico que es gracias a su peso en vacío. En la sesión de clasificación tampoco ha podido salir debido a un problema de sensor de su coche, pero nada que pueda interferir a su plan del fin de semana. Tampoco pudo salir al tramo de clasificación Fran Cima debido a la rotura de la dirección asistida en su Renault Clio N5, habiéndose dañado en las dos primeras pasadas que hizo por el shakedown.


También estuvo presente en la rueda de prensa como invitado de honor Pep Bassas por dos motivos: el primero de ellos era el haber ganado el Rallye de Portugal dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, siendo de facto el líder del campeonato monomarca instaurado esta temporada 2018. El segundo de ellos era el ser el hijo de Josep Bassas, quien ganase en el Ourense de 1990 a bordo de su BMW M3. De hecho el tramo de shakedown se hizo en años anteriores y el récord sigue estando marcado incluso hoy día por su padre, muy recordado por la afición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP