ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

La gira insular acaba con buen sabor de boca para GC Motorsport

El equipo dirigido por Joel Guerrero contó con Nelson Climent y Victor Fariña en la cita de Adeje

22/03/2016 | David Garnés | Fotos: Press | Leído: 2033

Finalizó la segunda de las dos citas consecutivas que el equipo GC Motorsport y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tenían en las Islas Canarias, el Rallye Villa de Adeje, en el que el equipo leridano lograba un buen resultado con Nelson Climent y veía como Víctor Fariña debía abandonar por un pequeño problema en la última especial.

 

Climent finalizaba en quinta posición de la categoría R2 en su segunda prueba a los mandos del Peugeot 208 R2 tras la disputada hace unas semanas en Gran Canaria. Nelson, acompañado en esta ocasión por Agustín Vega a su derecha, repetía de esta forma el resultado de la primera cita del nacional y nos comentaba al finalizar la misma que “ha sido algo más complicado que en Las Palmas, ya que aquí en Tenerife no conocía tan bien el terreno. Comenzamos con problemas de frenos como en el anterior rallye, y pese a los esfuerzos de los mecánicos de GC Motorsport fue imposible solucionar el problema, que nos acompañó durante toda la prueba. Este hecho nos retrasó un poco en la clasificación, pero pese a todo acabamos contentos ya que sabíamos que los pilotos locales, y los habituales del nacional, partían con algo de ventaja sobre nosotros al haber disputado ya estas especiales anteriormente. El equipo ha estado de diez durante los dos fines de semana y estamos trabajando para poder salir a alguna cita más en la península, pero es algo complicado, aunque no vamos a dejar de intentarlo.”

 

Por su parte, Victor Fariña y David Ribero –este último ya copilotó a Nestor Santana en Las Palmas- veían como una piedra les dejaba fuera de carrera cuando peleaban por entrar en el pódium de la categoría R2 contra Ángel Paniceres tras rodar durante todo el fin de semana a un gran ritmo. “Salimos al rallye sin realizar apenas test, ya que solo pudimos rodar en un karting. Pero en la primera pasada por Arico vimos que estábamos peleando con los pilotos de cabeza tras varios años sin subirnos a un coche de competición. En la segunda pasada por Granadilla hicimos un trompo –debido a tener que esperar 20 minutos para salir al tramo, lo que hizo que se enfriaran los neumáticos- que nos alejó de la pelea por la victoria entre los R2 cuando marchábamos en segunda posición. El sábado salimos a atacar y volvíamos a sorprendernos con los resultados que íbamos obteniendo tramo a tramo, ya que estábamos en la pelea. Pero en el último tramo, cuando estábamos a tan solo cuatro segundos del pódium, corte demasiado en una curva y una piedra entró en el motor rompiendo la correa de la bomba del agua y obligándonos a abandonar. Pese a este último contratiempo el trabajo de todo GC Motorsport ha sido perfecto y esperamos poder volver a disputar una prueba con ellos, ya que sería un placer para nosotros” comentaba Victor al termino del Rallye Villa de Adeje.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP