ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

CERA
 

Incontestable victoria de Suárez en el Princesa

José Antonio Suarez y Cándido Carrera se imponen en la 55 edición del Rally Princesa de Asturias, dominando de principio a fin con su Hyundai i20 R5, en una prueba puntuable para la FIA European Rallye Trophy y el CERA

16/09/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 962

Con la disputa del Rally Princesa de Asturias, comenzaba la segunda mitad del Campeonato de España de Rallyes, y tras un inicio de campeonato donde ha primado la adaptación al nuevo Hyundai i20 R5, el objetivo del piloto de Pravia para la segunda mitad de Campeonato era claro, la victoria. Ya desde el tramo de clasificación disputado en la mañana del viernes, Suarez y su Hyundai i20 R5, no daban opción alguna a sus rivales, marcando el mejor tiempo, situación que se repetía en el comienzo de la prueba, donde Suarez tras imponer un fuerte ritmo desde el inicio aventajaba en algo de mas de 15 segundos a sus perseguidores tras la disputa de los dos primeros tramos. La repetición de los tramos de Candamo y Corvera, ponían fin a la jornada del viernes, con Suarez dominando la prueba asturiana con casi 20 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado.

En la jornada del sábado comenzaba con la disputa del TC plus, Siero, donde José Antonio y Cándido de nuevo seguían imponiendo su ley, y se llevaban los tres puntos extra de cara a la clasificación del Campeonato. Lo tramos de Villaviciosa, Colunga y La Estrecha completaban el primer bucle de esta segunda jornada. José Antonio continuaba con su dominio sobre el asfalto asturiano, llevando la diferencia a los 33 segundos, lo que le permitía afrontar el ultimo bucle compuesto por los tramos de Siero, Villaviciosa y La Estrecha con cierta comodidad. El fin de fiesta para el piloto asturiano iba a ser el tramo espectáculo en Oviedo, donde José Antonio y Cándido, ponían el broche final, llevándose una clara victoria en esta 55 edición del Rally Princesa de Asturias.

Declaraciones de José Antonio Suarez al termino de la prueba: “llegábamos al Princesa con el objetivo de conseguir la victoria, y aquí esta, hemos dominado marcando el ritmo desde el principio, teniendo el rallye bajo control en todo momento. El Hyundai i20 R5 ha funcionado a la perfección, el equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana, mis ouvreurs, toda la gente y amigos que están a mi alrededor, todos han hecho un trabajo perfecto para que Cándido y yo podamos llevarnos la victoria. Otra de las claves para esta victoria, el apoyo de Hyundai Motorsport, que sigue creyendo en nuestro proyecto y para esta carrera hemos contado con el soporte en carrera de un ingeniero de la marca que ha sido de mucha ayuda para poder desde el principio luchar por la victoria. Hemos demostrado que vamos a por todas en esta segunda parte del campeonato, es la tercera victoria que conseguimos este año para Hyundai y Michelin, y nos metemos de lleno en la lucha por el Campeonato. Agradecer el enorme apoyo de toda la afición asturiana esta semana, es increíble correr en casa y recibir tanto apoyo, en menos de dos semanas nos volvemos a ver en Llanes, donde espero volver a devolverles tanto apoyo con una nueva victoria”.

La próxima cita para José Antonio, en menos de dos semanas de nuevo en territorio asturiano, el Rally Villa de Llanes que se disputara los próximos 28 y 29 de Septiembre, y donde continuara la lucha por un Campeonato de España de Rallyes, que cada día se muestra más apretado e interesante.

Scratch Store


Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Carlos Sainz, preocupado por la fiabilidad del Mini JCW Buggy

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Lista de inscritos para el Rallye de Monte Carlo

 

Hyundai homologará nuevas mejoras para el i20 R5 y ya piensa en su sucesor

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Loeb: "Thierry Neuville será el número 1 en Hyundai"

 

Los desarrollos de Toyota en 2019 se centrarán en cuatro grandes áreas técnicas

 

A la venta el Ford Fiesta S2000 que hizo campeón mundial a Craig Breen


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP