ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Motor & Sport Institute restaura el BMW M3 E30 de José María Ponce

El coche campeón del CERA 1991 tendrá su hueco en las instalaciones de Teo Martín

04/02/2019 | David Durán | Fotos: Press (MSI Institute) | Leído: 11939

Twitter (@TheDDuran)


Entre las muchas tareas que realiza el Motor & Sport Institute de Teo Martín, se ha restaurado el BMW M3 E30 con el que José María Ponce consiguió el título del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 1991. Esta máquina estará en breve disponible para visitarlas con el resto de joyas presentes en las instalaciones, con los colores de Camel en toda su gloria.


Desde sus inicios a finales de la década de los setenta, Ponce estuvo ligado a la casa germana antes de competir tanto a nivel regional como nacional desde mediados de los ochenta hasta ya entrados los noventa. Con este M3 E30 consiguió tres victorias en 1991 para alzarse con el título: en Cantabria, Asturias y el Rallye Valeo en Madrid. También logró podios en el Islas Canarias, el Rallye Cajalicante y, dentro del campeonato canario, en Ciudad del Teide, Vila de Teror y una victoria en Adeje, que por aquel entonces no figuraba en el calendario del CERA.


Ponce continuaría corriendo y ganando muchos años más con el BMW a la vez que pilotaba otras máquinas como el Toyota Celica GT-Four ST205, o varios Kit Car como el Seat Ibiza, el Peugeot 306 Maxi Kit Car o el Volkswagen Golf IV Kit Car. Ponce vendió esta unidad a Teo – el piloto canario llevó dos unidades en su andadura por el CERA, esta y la que le alquiló en algunos rallyes a otro campeón nacional, Pep Bassas. Desde 2017, el veterano piloto corre con una unidad singular, un SEAT 600 JTR – un prototipo artesanal fabricado en Almería con motor de Suzuki Hayabusa.


El trabajo de restauración realizado por el MSI ha sido completo, dándole nueva vida al M3 E30 tanto por dentro como por fuera según ha podido averiguar Revista Scratch. No solo es el aspecto el que se ha revisado, sino también el estado de la carrocería y del chasis, además de algunos aspectos de mecánica.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP