ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

David Vázquez será copiloto de Iván Ares en 2019

El campeón nacional de 2017 realizará el Rallye de A Coruña con José Antonio Pintor a modo de despedida

06/02/2019 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 8509

Twitter (@TheDDuran)


Iván Ares realizará un cambio de copiloto para la temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pues tendrá a David Vázquez a su diestra en lugar de José Antonio Pintor según reveló en Televisión de Galicia durante la tarde del martes 5 de febrero. Se trata de un cambio importante ya que Ares y Pintor han estado ocho años compitiendo juntos.


Junto a Pintor, Ares logró ser por primera vez campeón gallego de rallyes en 2011, logrando el segundo título con Álvaro Bañobre tres años más tarde. Después de ser subcampeón nacional en 2015, en 2016 volvería a unir fuerzas con Pintor para la segunda mitad del año antes de empezar el proyecto con Hyundai España, el cual les llevó a ser campeones nacionales en 2017 y subcampeones la pasada temporada a los mandos del Hyundai i20 R5.


“Sólo espero poderme acoplar rápidamente al nuevo copiloto, que me dé las mismas sensaciones que Pintor: confianza, ganas de correr y sentirme a gusto dentro del coche. Es un copiloto con muchísima experiencia tanto en el nacional como en el gallego y con muchos títulos. Es muy cercano a nosotros, de Estrada. Creemos que es la mejor opción.”
, aseguró Ares según la versión web de CRTVG. Pintor, a su vez, aseguró que: “Esto implica muchísimos días y no estás centrado ni en los rallyes ni en el trabajo. Este año tengo que parar a mi pesar, pero es lo que hay.”


Por su parte, Vázquez ha sido campeón gallego en las tres últimas temporadas tanto con Alberto Meira como con Víctor Senra, contando con 15 años de experiencia en las notas y casi todos ellos al lado de Senra tanto en Galicia como a nivel del CERA. De hecho, para esta temporada también tiene el compromiso de hacer el campeonato gallego con Senra.


Ares y Pintor competirán en un rallye más juntos, el Rallye de A Coruña que se celebra entre los días 1 y 3 de marzo, un rallye en el que ganaron el año pasado y acabaron en tercera posición en 2017 cuando iban con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye (Ares ganó también en 2015 con Bañobre a las notas). A partir del Rallye Sierra Morena, que tendrá lugar tres semanas más tarde, Vázquez tomará el asiento a la derecha de Ares.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP